09 diciembre 2019
  • Hola

Monleras coge fuerzas para sus fiestas con su banquete tradicional

El municipio celebra su segunda jornada festiva con la tradicional paella que reunió a cerca de 700 comensales

13 ago 2019 / 12:40 H.

Monleras se encuentra inmersa en las fiestas de verano, los vecinos del municipio salmantino volvieron a demostrar este lunes que la implicación del pueblo en las actividades y celebraciones que se llevan a cabo a lo largo de todo el año es casi unánime.

La localidad celebraba este lunes su segunda jornada con la tradicional paella que como cada año supone otro motivo más para que la gente del pueblo se reúna y haga piña, esta vez, en torno al mantel.

Algo más de 650 comensales se dieron cita en la plaza junto a la iglesia para degustar el delicioso arroz, e incluso más de uno pudo repetir menú, pues los cocineros prepararon 700 raciones con la previsión de que a esas horas del día el hambre aprieta y que nunca está de más coger fuerzas para disfrutar al máximo del intenso programa de actividades.

Aunque muchos municipios apuestan por celebrar la comida popular en los últimos días de las fiestas, Monleras ha querido comenzar con buen pie reuniendo a vecinos e hijos del pueblo para disfrutar de un banquete que no será el único de las fiestas ya que en el pueblo saben muy bien que las citas gastronómicas son siempre muy concurridas y dejan momentos de gran animación.

Tras la comida los vecinos tuvieron tiempo de hacer la digestión ya que las siguientes citas se dieron por la noche con la velada cultural, el pregón, la elección de mozo y moza, el chocolate y la orquesta “Kronos”.

PROGRAMA DE FIESTAS

Martes, día 13

—19:00 horas. Fiesta temática “Años 60” y desfile de mozos y mozas.

—00:00 horas. Orquesta “La Huella”.

Miércoles, día 14

—13:00 horas. Eucaristía.

—19:30 horas. Concurso de pinchos.

—20:00 horas. Bailes charros.

—00:00 horas. Discoteca móvil “Electrolatino”.

Jueves, día 15

—13:00 horas. Misa solemne.

—19:30 horas. Partido de pelota.

—23:00 horas. Disfraces en la Plaza.

Viernes, día 16

—13:00 horas. Entrega de premios en el Centro Nuevo.

—18:30 horas. Vuelta ciclista monleriense y merienda campestre en los prados de la charca la Maga Sardón.

Lunes, día 19

—12:30 horas. Eucaristía, baile con tamborilero y comida.