24 agosto 2019
  • Hola

Monleras se prepara para celebrar sus fiestas, con vuelta ciclista incluida

Monleras celebra las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, unos festejos que han adquirido una gran dimensión en los últimos años

09 ago 2019 / 09:38 H.

Aunque el verano en Monleras siempre llega cargado de una intensa actividad cultural y lúdica, en estos días de agosto los vecinos del pueblo se preparan para disfrutar de unas jornadas, si cabe, más intensas, gracias a las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Unas celebraciones que, con el paso de los años, han adquirido una mayor dimensión gracias a la gran cantidad de hijos del pueblo que visitan Monleras en estas fechas estivales.

La programación, como cada año, está pensada para todos los públicos y para todos los gustos y arranca el domingo con el conocido Día de los Niños en el que los más pequeños del pueblo inauguran la jornada con diversas atracciones, aunque las peñas y la música de la charanga “La Clave” también estarán presentes en este primer día festivo.

El lunes, tras la paella que congrega a cientos de vecinos en torno al mantel, llega una de las veladas más especiales de las fiestas con el pregón colectivo que este año llegará de la mano de los residentes y trabajadores del Centro de Día que después disfrutarán de una chocolatada y de la música de la orquesta “Kronos”.

En las siguientes jornadas se sucederán toda clase de actividades como una fiesta temática, un concurso de pinchos, bailes tradicionales y más música con “La Huella” y “Electrolatino”. Hasta el jueves, cuando los vecinos celebran el Día de Nuestra Señora de la Asunción con una misa, deporte y disfraces.

El viernes la jornada se presenta un poco más sosegada con la entrega de los diferentes premios en el Centro Nuevo y la vuelta ciclista monleriense a la que seguirá una merienda campestre para reponer fuerzas.

Monleras despide sus fiestas patronales el lunes. Nueve días después del arranque festivo, con una misa, bailes y una comida en la que vecinos, visitantes e hijos del pueblo vuelven a reunirse en torno al mantel para decir adiós a unas intensas jornadas de celebraciones.

PROGRAMA DE FIESTAS

Domingo, día 11

—11:30 horas. Atracciones infantiles.

—23:00 horas. Inauguración de peñas.

—00:30 horas. Charanga “La Clave”.

Lunes, día 12

—15:00 horas. Paella en la Plaza.

—22:30 horas. Velada cultural y pregón, elección de mozo y moza y chocolate.

—00:30 horas. Orquesta “Kronos”.

Martes, día 13

—19:00 horas. Fiesta temática “Años 60” y desfile de mozos y mozas.

—00:00 horas. Orquesta “La Huella”.

Miércoles, día 14

—13:00 horas. Eucaristía.

—19:30 horas. Concurso de pinchos.

—20:00 horas. Bailes charros.

—00:00 horas. Discoteca móvil “Electrolatino”.

Jueves, día 15

—13:00 horas. Misa solemne.

—19:30 horas. Partido de pelota.

—23:00 horas. Disfraces en la Plaza.

Viernes, día 16

—13:00 horas. Entrega de premios en el Centro Nuevo.

—18:30 horas. Vuelta ciclista monleriense y merienda campestre en los prados de la charca la Maga Sardón.

Lunes, día 19

—12:30 horas. Eucaristía, baile con tamborilero y comida.

PALABRAS CLAVE