Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El próximo 21 de septiembre echará el cierre la última tienda tradicional de Palaciosrubios. «Por jubilación comunicamos a nuestros clientes que esta tienda familiar que se abrió en 1959 y después de 65 años cerramos», se puede leer en un aviso colocado a la entrada del comercio de Tere.
Estas tristes noticias calan en los más profundo de los fieles compradores que cada semana acuden a realizar sus compras. El comercio de cercanía agoniza, y con él desaparece todo su trasfondo social. Sobre todo son personas mayores las que van a echar de menos estos establecimientos que van cerrando sus puertas en cada localidad. A pesar de que sus propietarios se resisten porque por un lado, aprecian lo que hacen y por el otro, conocen el bien que hacen a sus vecinos, sobre todo los más vulnerables. Pero además estos establecimientos hunden sus raíces en generaciones anteriores. La tienda de Palaciosrubios fue fundada por los suegros de Tere, los señores Antonio García y Paca González. Hoy las nuevas generaciones no quieren tomar el relevo.
La tienda de María Teresa en Palaciosrubios echará el cierre por falta de relevo y tras intentar encontrar alguien interesado en continuar con la actividad.
¿No hay posibilidad de relevo?
—En Palaciosrubios hubo gente que pidió firmas para favorecer a la venta ambulante. Mi hijo se quiso quedar pero en vista de esta falta de apoyo decidió emprender en Salamanca.
¿Se acerca el cierre?
—Nos está dando muchísima pena, ahora la gente se está dando cuenta cuando no hay remedio y podía haberlo habido.
¿Han intentado alquilarlo?
—Podía haberlo cogido alguna persona o alguna familia pero es muy difícil porque no saben cómo va a reaccionar la gente.
¿Se vende poco?
—Mucha gente opta por hacer sus compras en las grandes superficies y recurre a nosotros para los olvidos. También hay clientes fieles que valoran las ventajas del comercio de cercanía, están agradecidos y vienen frecuentemente .
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.