23 fotos
Secciones
Destacamos
23 fotos
TEL
Béjar
Domingo, 16 de junio 2024
El club de montañeros “Sierra de Béjar” y la comunidad salesiana en la ciudad han cumplido en la mañana de este domingo, de nuevo, con la tradicional misa de campaña, que cada año tiene lugar en el Pico Alaiz a los pies de la estatua de María Auxiliadora.
Ha formado parte de una jornada de convivencia con dos partes. Por un lado, una veintena de montañeros ha iniciado el recorrido a pie desde el paraje de Los Pinos para subir hasta el Pico Alaiz con siete kilómetros en ascenso continuo. Y, por otro lado, integrantes de la comunidad salesiana y fieles en general han accedido al Pico Alaiz a través de la carretera de acceso a La Covatilla. Todos han coincidido en el paraje para celebrar la misa de campaña oficiada por el sacerdote salesiano, Manuel Aparicio.
Después, se ha celebrado convite a base de dulces y vino para disfrutar de las bellas vistas existentes desde la cima de la Sierra de Béjar. Pero la jornada no ha terminado ahí ya que integrantes del club de montañeros han preparado a unos metros de allí una rica paella para que los presentes pudieran poner el mejor sabor a la celebración.
La cita ha cumplido hoy 22 años, ya que surgió en el año 2002 cuando un grupo de montañeros subió hasta ese paraje para restaurar la deteriorada imagen de María Auxiliadora. Y para conmemorar esa rehabilitación, cada año se celebra la eucaristía al aire libre con buen tiempo aunque con temperaturas frescas por ser una zona de alta montaña. También en Navidad el club de montañeros sube hasta ese pico para instalar el belén más alto de la provincia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.