Borrar
Zona de la localidad junto a la ermita EÑE
Mirando por el bien común de los vecinos en Beleña
CONTENIDO PATROCINADO

Mirando por el bien común de los vecinos en Beleña

Uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento es fijar población para continuar el desarrollo del pueblo y la mejora de los servicios

EÑE

Beleña

Viernes, 22 de septiembre 2023, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los retos de Beleña para el futuro pasan por fijar población y cuidar a los mayores que residen en el municipio. Beleña es uno de los pueblos de la provincia salmantina que lucha incansablemente por vencer la despoblación, y no solo eso, sino que plantean proyectos en pro de recuperar vecinos que formen parte activa de su núcleo urbano.

Con estas premisas, el Consistorio trabaja en los últimos meses para habilitar un terreno situado junto al edificio multiusos para hacer en el futuro cuatro viviendas de protección oficial. «Este proyecto se unirá al de las tres casas integradas en el programa 'Rehabitare' de la Junta de Castilla y León que ya funcionan como viviendas familiares», comenta el regidor, Alberto Rodríguez. Fijar población con este tipo de propuestas es uno de los objetivos con los que trabaja la administración local en colaboración con la autonómica. Y que, gracias a las inversiones ya recibidas, ha sido posible rehabilitar diferentes viviendas del municipio.

Uno de los elementos que da buena cuenta del resultado de este empeño del Consistorio es que en el colegio sigue activo en la localidad con más de una docena de niños. «Desde el equipo de Gobierno trabajamos para ofrecer viviendas con alquiler social, colegio para los más pequeños de la casa, formación y empleo», dice el alcalde.

Otra de las principales preocupaciones que tiene en estos momentos el Consistorio es arreglar el cauce del río, que está dentro del casco urbano. «Tras la riada que sufrimos a principios de junio, estamos a la espera de las ayudas que las diferentes administraciones nos puedan conceder, algo que será fundamental para solucionar los problemas», explica Rodríguez.

En cuanto a mejoras urbanísticas, cabe destacar la actuación que el Ayuntamiento ha ejecutado recientemente en la ermita del municipio: «Lo más urgente era cambiar la estructura del tejado y ha quedado preciosa», puntualiza Alberto Rodríguez

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios