

Secciones
Destacamos
Guijuelo
Domingo, 4 de mayo 2025, 07:00
El proyecto de mejora de la estación de autobuses de Guijuelo, sumado a la renovación continuada de las marquesinas en los pueblos sin estación, pone de manifiesto el apoyo de la Junta de Castilla y León a la mejora del servicio de transporte público y su apuesta por convertir las estaciones de autobuses en puntos de atracción para los viajeros.
Así, en los últimos cinco años se han llevado a cabo mejoras en estaciones de autobuses de la provincia por un importe superior a los dos millones de euros, sin contar la obra de la estación de Salamanca capital, que se terminó en 2019 con una inversión de cinco millones de euros.
En el caso de la provincia, la renovada estación de autobuses de Béjar se inauguró en diciembre de 2020 tras una inversión de 913.000 euros, mientras que la de Ciudad Rodrigo se inauguró en diciembre de 2023 con una inversión de un millón de euros. Actualmente, se encuentra en proceso de mejora la estación de Guijuelo, cuya primera licitación, por 250.000 euros, quedó desierta. La Junta tendrá que hacer una nueva valoración de los costes para volver a licitar el proyecto.
Estas intervenciones, sumadas al mantenimiento del transporte a la demanda en el medio rural, permiten equiparar en cierta medida a los vecinos de los pueblos con los de las capitales y cabeceras de comarca. Las líneas de titularidad autonómica mantienen los servicios a la demanda (hace años, con la crisis, se recortaron los viajes de tres a dos en algunas comarcas), una situación que contrasta con el recorte paulatino de servicios que vienen sufriendo los usuarios de las líneas de transporte de titularidad estatal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.