Borrar
Jesús María Ortiz, diputado de Deportes, en la presentación del programa de nieve bautismos blancos. j.á.m.
Un millar de escolares podrán disfrutar del esquí en La Covatilla con los bautismos blancos

Un millar de escolares podrán disfrutar del esquí en La Covatilla con los bautismos blancos

La Diputación lanza una nueva edición del programa de nieve para alumnos de 4º de Primaria a 3º de Secundaria de toda la provincia

Lunes, 11 de noviembre 2024, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Tras el fiasco del pasado año, donde la falta de nieve llevó a la suspensión del programa, la Diputación de Salamanca quiere volver a relanzar los bautismos blancos con una nueva edición dirigida al fomento del esquí entre los escolares de la provincia. La iniciativa, en la que podrán participar alumnos de 4º de Primaria hasta 3º de Secundaria, incluye para esta nueva edición un total de 1.000 plazas para el disfrute del esquí en la estación de La Covatilla. «El objetivo es apostar por los recursos de la provincia», señala el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, consciente de que este programa consigue «no solo acercar el deporte del esquí a los escolares de la provincia, sino también incentivar la convivencia entre maestros y escolares».

Abierto ya el periodo de solicitud, que finalizará el 5 de diciembre, el programa incluye dos opciones en función de las edades: Benjamín, para escolares de 4º 6 de Primaria, e Infantil, para alumnos de 1º a 3º de Secundaria. Las fechas previstas este año son del 20 de enero al 26 de febrero, distribuidas en un total de 22 turnos con un máximo por turno de 45 plazas. También son dos las propuestas a las que se pueden acoger los ayuntamientos o centros escolares: jornada de ida y vuelta en el día, con dos jornadas de actividad y grupos de 5 a 15 escolares; y una segunda también con jornada de ida y vuelta con dos jornadas de actividad para dos ayuntamientos o centros escolares y grupos de 6 a 15 escolares.

Como novedad de este año, se establece también la posibilidad de que hacer noche en el albergue de Salvatierra de Tormes. «Solo con carácter excepcional», subraya Ortiz, dado que el albergue de Llano Alto se encuentra cerrado por obras. Eso sí, a esta modalidad solo se podrán acoger aquellos colegios o ayuntamientos que estén a 125 kilómetros o más de la estación de esquí.

El presupuesto de esta nueva edición del programa de nieve se sitúa en los 137.530 euros, de los que 107.850 van destinados a gastos derivados del uso de la estación de La Covatilla; 15.400 euros para cubrir los gastos de transporte; 12.280 euros para pagar a los monitores y coordinadores; y 2.000 euros para aquellos que elijan la opción del alojamiento. Los alumnos que elijan la opción del transporte de ida y vuelta tendrán que abonar 80 euros cada uno, cifra que se eleva hasta los 105 euros para aquellos que hagan uso del alojamiento. La Diputación contribuye a los gastos originados por la actividad (alquiler de material, clases, forfait, restauración y seguro), el transporte, el personal técnico de apoyo y monitores de tiempo libre que acompañará a cada grupo desde la salida. Esto supone cubrir el 40 % del coste total del programa. El 60 % restante lo tendrán que abonar los alumnos.

«Desde la Diputación apostamos por los recursos de nuestra provincia y la estación de esquí de La Covatilla es uno de ellos», ratifica Jesús María Ortiz, consciente de que ahora lo único que queda «es que nieve para que el programa se pueda desarrollar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Un millar de escolares podrán disfrutar del esquí en La Covatilla con los bautismos blancos