25 junio 2022
  • Hola

Miguel Ángel Luengo, alcalde de La Alberca: “El plan es no perder ni una gota de agua”

El municipio logra la deuda cero este ejercicio y una importante inversión en la red de abastecimiento

23 abr 2022 / 12:08 H.

PALABRAS CLAVE

Grandes planes para un gran pueblo como La Alberca es en lo que el Consistorio de esta turística localidad está enfocado actualmente. Tras eliminar la deuda arrastrada desde hace tiempo con otro equipo de Gobierno, se centran en las redes de abastecimiento y saneamiento, que son la prioridad y acaparan la mayor inversión.

–¿Cuál es el proyecto más destacado en este último año?

–Uno de los más destacados en cuanto a inversión es el de la red de abastecimiento y saneamiento, con 250.000 euros de presupuesto. Estamos inmersos en esta obra ahora mismo, porque el abastecimiento de agua es uno de los mayores problemas de La Alberca, y por lo tanto prioritario. El agua es un recurso vital, muy valioso en la Sierra de Francia, y no podemos dejar escapara ni una gota. Se está haciendo con los Planes Provinciales, de fondos propios solo ha sido necesario aportar 14.000 euros.

–¿Qué otras acciones hay en marcha actualmente para poner en valor el pueblo y mejorar la calidad de vida?

-Esta se está realizando en la calle principal y aledaños. Por ahora esta es la obra de mayor inversión, aunque hay otras importantes como el embellecimiento y soterramiento en las entradas al pueblo, en calle La Puente y el acerado que va a Mogarraz; en los accesos al pueblo. Se trata de tener más acera en los accesos principales; es algo que consideramos muy importante en una localidad tan turística como la nuestra.

–¿Ya hay fechas de finalización para algunos de estos proyectos en desarrollo?

–Si, la red de saneamiento y abastecimiento estará lista para el 30 de junio, y la de los accesos estará para el 31 de diciembre. Además, el 15 de junio ya tendremos listo el bar de las piscinas y saldrá a concurso. Estas instalaciones eran importantes por el peligro que suponía que los niños entraran y salieran de las instalaciones para comprar.

–¿Qué ve el Ayuntamiento en el futuro de La Alberca?

–Estamos negociando el despliegue de fibra óptica, lo que supondrá un salto muy importante para el pueblo. Estará instalada en verano. Además estamos planificando crear un espacio de co-working, porque sabemos que hay gente a la que le vendría muy bien. En este ejercicio cabe destacar que hemos alcanzado la deuda cero, por lo que reduciremos tasas e IBI, que es algo que prometimos que haríamos cuando consiguiéramos este objetivo.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de La Alberca

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png