Borrar
El edil Antonio Castillo, el alcalde de Mancera, Juan Carlos Zaballos, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias y el diputado, Julián Barrera. TRISOL

Mejoras en las carreteras que conectan con la provincia de Ávila

Javier Iglesias visitó las obras en las que se ha invertido un millón de euros

Jueves, 18 de noviembre 2021, 19:39

Comenta

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado por el alcalde de Mancera de Abajo, Juan Carlos Zaballos y por el diputado comarcal, Julián Barrera, ha visitado este jueves la carretera DSA-153 en la que la institución provincial ha invertido recientemente casi un millón de euros.

Iglesias recordó que esta intervención se planteó a raíz de la petición del propio alcalde de Mancera de Abajo y destacó la importancia del proyecto para la conexión de esta zona del este salmantino con el oeste de Ávila.

“En realidad son dos vías de comunicación importantísimas para esta parte de la provincia que linda ya con Ávila, en primer lugar el tramo de 7,150 kilómetros desde Peñaranda a Mancera de Abajo en el que hemos invertido 352.000 euros y que se había arreglado hace unos 25 años”, explicó Javier Iglesias.

La señalización horizontal y vertical y la estabilización del nuevo aglomerado, junto a otros elementos de seguridad adicionales, son parte de la intervención en este primer tramo.

“Hay luego otra segunda vía de 4,6 kilómetros que sale de Mancera de Abajo y llega hasta el límite de provincia y cuyo estado era deplorable y ha requerido una actuación completamente global, quitar lo que había y hacerlo completamente nuevo invirtiendo 563.000 euros, en números redondos, más de 100.000 euros por cada kilómetro”, añadió el presidente de la Diputación. Los 915.000 euros han permitido que estos 11 kilómetros sean ahora mucho más seguros para los conductores que transitan por dicha vía y la inversión favorezca las comunicaciones entre estos pueblos y también la conexión de Peñaranda con el embalse del Milagro. “Poco a poco vamos avanzando con un esfuerzo presupuestario sin precedentes y casi vaya donde vaya uno es difícil encontrar una carretera de la Diputación donde no se haya intervenido en los últimos 10 años”, dijo Iglesias.

El alcalde de Mancera de Abajo afirmó, por su parte, que “los ciudadanos de las zonas rurales somos también ciudadanos de pleno derecho y necesitamos inversión y mantenimiento de las infraestructuras y que las instituciones nos ayuden”.

Sigues a Trisol. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Mejoras en las carreteras que conectan con la provincia de Ávila

Mejoras en las carreteras que conectan con la provincia de Ávila