Borrar
Imagen de la mejora realizada en las calles Alcolea y Horno del Salvador. FOTOS:AYTOBEJAR
Mejoras en el casco histórico y en la red de abastecimiento en Béjar con ayuda de la Diputación

Mejoras en el casco histórico y en la red de abastecimiento en Béjar con ayuda de la Diputación

La institución provincial aporta unos 200.000 euros para renovar las calles Alcolea y Horno del Salvador, junto a la Plaza Mayor, y cambiar las tuberías de la red de abastecimiento.

TEL

Béjar

Sábado, 3 de agosto 2024, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Béjar ha concluido ya sendas actuaciones de mejora en el casco histórico de la ciudad y, también, en la red de abastecimiento en el azud del río Cuerpo de Hombre gracias a los fondos facilitados por la Diputación de Salamanca, en un montante que asciende a cerca de 200.000 euros.

La primera ha tenido como escenarios las calles Alcolea y Horno de El Salvador, donde se ha renovado la pavimentación y se han sustituido tuberías de saneamiento y abastecimiento. Todo ello ha sido posible gracias a los fondos del Plan de Cooperación Bienal de la Diputación de Salamanca con cargo a los ejercicios 2022-2023 con una inversión total de 127.627,12 euros.

Actuaciones realizadas tanto en el casco histórico como en la red de saneamiento de Béjar gracias a los fondos de la Diputación de Salamanca. FOTOS:AYTOBEJAR
Imagen principal - Actuaciones realizadas tanto en el casco histórico como en la red de saneamiento de Béjar gracias a los fondos de la Diputación de Salamanca.
Imagen secundaria 1 - Actuaciones realizadas tanto en el casco histórico como en la red de saneamiento de Béjar gracias a los fondos de la Diputación de Salamanca.
Imagen secundaria 2 - Actuaciones realizadas tanto en el casco histórico como en la red de saneamiento de Béjar gracias a los fondos de la Diputación de Salamanca.

Por otro lado, también ha finalizado ya la sustitución de 300 metros de conducción del agua desde el azud del río Cuerpo de Hombre hasta los diferentes depósitos existentes en la ciudad. La renovación ha permitido cambiar un tramo de la antigua tubería, ya que se encontraba en muy mal estado, y aumentar la sección de la misma pasando de 300 a 400 milímetros. Esa mejora ha supuesto una inversión de 70.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios