Secciones
Destacamos
La Alberca
Martes, 5 de noviembre 2024, 06:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El pueblo de la Navidad está en la provincia de Salamanca: La Alberca, que ya se posicionó como destino favorito en las pasadas fiestas navideñas gracias a su éxito en el concurso de Ferrero Rocher, busca repetir afluencia en este municipio serrano tan turístico mediante la ampliación de zonas iluminadas, una decisión que ya se anunciaba después de las navidades de 2023-2024, y a la que se añaden, claro está, las luminarias y la decoración del concurso.
Además, La Alberca será el primer pueblo salmantino en encender sus adornos: el 30 de noviembre, ya que la única localidad en inaugurar las luces en ese mismo fin de semana, un día antes que el municipio albercano, es Béjar, que ostenta la categoría de ciudad. El Ayuntamiento ha abierto el proceso de licitación de instalación y montaje y desmontaje de la decoración por un importe de 42.350 euros.
En esta ocasión a la ya popular iluminación dorada y blanca del concurso y los adornos como letreros luminosos y la esfera en forma de bombón gigante, se suman las luminarias del Ayuntamiento, que se extienden a un total de cinco áreas: la calle Tablao, la calle Lapuente, la Plaza Mayor, la Plaza de la Iglesia —del número 7 al 12— y la Plaza de San Antonio, todas ellas concentradas en el casco urbano. Así, algunas calles verán ampliadas las luminarias a todo el trazado, y se añaden otras adyacentes y perpendiculares.
La prueba oficial se hará el día 29 de noviembre, y el encendido se mantendrá desde el día 30 hasta el 6 de enero de 2025, en horario de 18:00 horas —media hora antes que el año pasado— a 01:00 horas. Las luces ocuparán los 148 metros de la calle Lapuente, los 20 metros de la calle La Iglesia, los más de 200 metros de la calle Tablao —la principal— y las plazas mencionadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.