Borrar
Más de medio millón de euros para la conexión entre Vitigudino y Lumbrales

Más de medio millón de euros para la conexión entre Vitigudino y Lumbrales

La Diputación licita las obras de ensanche y mejora de la carretera DSA-460 e invertirá 632.216 euros en estos trabajos

D. Sánchez

Vitigudino

Martes, 14 de mayo 2024, 11:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Diputación de Salamanca continúa con las mejoras en diversas carreteras de la provincia que incluyen en las acciones del Plan de Carreteras. El último proyecto que sale a licitación es la mejora y ensanche de la carretera DSA-460 que une los municipios de Vitigudino y Lumbrales que, a su vez, atraviesa las localidades de Bogajo y Bañobárez. Estas obras pertenecen al plan de carreteras del año 2022.

La institución provincial cuenta con una inversión para este tramo de más de medio millón de euros, concretamente 632.216 euros, IVA incluido, para los trabajos a desarrollar durante 5 meses, que es el plazo marcado en la licitación. El tramo en que se actuará tiene una longitud total de 3.127 m (la carretera en total es de 44 kilómetros entre ambos municipios) y forma parte de la infraestructura de conexión de la localidad de Bañobárez con Lumbrales y con la intersección con la carretera DSA-461.

Los trabajos prevén ampliar la calzada hasta los 5,5 metros y usará para el refuerzo de firme una mezcla bituminosa tipo hormigón bituminos. También se espera mejorar con ello el drenaje de la vía sobre todo en días de lluvia y se recuperarán los arcenes. Dentro de las actuaciones se encuentran, además, Reposición de las obras de fábrica en mal estado que estén en el tramo de las obras.

En el proyecto se recoge que «el nuevo trazado supone la ocupación de bienes y terrenos de titularidad privada y la retirada de los vallados existentes y su posterior reposición, justificando todo ello por la mejora en seguridad y fluidez que experimenta el recorrido eliminando los elementos actuales más críticos». La señalización será otro de los objetos de estos trabajos y se colocará nueva señalítica horizontal y también vertical, como las diferentes marca viales de líneas continuas y discontinuas, señales de preferencia de paso, etcétera.

Durante el tiempo de obras, se propondrán itinerarios alternativos a Bañobárez, a través de Cerralbo por la CL-517, a Olmedo de Camaces por la DSA-461 y a Bañobarez por la DSA-462, entre otras opciones. La Diputación de Salamanca tendrá en cuenta a la hora de ponderar las ofertas presentadas el valor económico de la misma como principal indicativo, pero también las posibles mejoras presentadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios