Borrar
Vista del aljibe desde la bóveda del casstillo EÑE
Matilla de los Caños del Río, trabajo por mantener el municipio activo
CONTENIDO PATROCINADO

Matilla de los Caños del Río, trabajo por mantener el municipio activo

Se promueve la actividad en la localidad a través de actividades sociales, mejoras de servicios y una nueva apuesta por las visitas turísticas

EÑE

Matilla de los Caños del Río

Viernes, 22 de septiembre 2023, 07:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Matilla de los Caños del Río es otro de los municipios de la provincia salmantina que trabaja de manera incansable en aras a mejorar la calidad de vida de sus vecinos. El Consistorio intenta para ello promover y desarrollar la prestación de los servicios públicos esenciales. Uno de los ejemplos de ello fue la puesta en marcha hace relativamente poco tiempo de la guardería municipal que supone un incentivo para las familias jóvenes que deciden quedarse a vivir en la localidad, así como el cheque bebé instaurado.

En este sentido, el equipo gubernativo da vital importancia también a la empleabilidad, a través de iniciativas como la Acción Formativa de Empleo en Jardinería que ha dado trabajo a seis personas e incentivando y apoyando las iniciativas que surgen en su entorno rural, donde son conscientes de que hay multitud de oportunidades.

Para ofrecer un revulsivo a los habitante de Matilla, el Ayuntamiento promueve iniciativas habituales como pueden ser las fiestas realizadas en verano, la semana cultural, Navidad o Carnaval, pero también pretenden mantener a lo largo del año actividades para todos los gustos y edades. Por poner ejemplos, cabe destacar las iniciativas deportivas escolares, de mantenimiento físico para el público adulto, carreras populares, BTT, etc. También actividades culturales como el taller de bordado charro, conferencias o charlas variadas que puedan interesar a los vecinos.

En cuanto a infraestructuras, de manera inmediata se va a dar comienzo a la fase de la renovación de red de agua en el municipio, así como el asfaltado de varias calles con el fin de hacerlo con todas las que forman parte de la localidad. Además, se encuentra en ejecución la obra de construcción de un nuevo edificio en el pueblo, un espacio que albergará un centro de usos múltiples y en el futuro, un centro de día para mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios