05 diciembre 2021
  • Hola

Más aforo y más empleo: objetivos próximos en el Camino de Hierro

Francisco Javier García Hidalgo, diputado de Turismo, ha asegurado que “este recurso es un revulsivo económico para toda la zona”

10 oct 2021 / 07:46 H.

El éxito alcanzado por el Camino de Hierro desde que se abriera a los visitantes el pasado mes de abril, sobre el último tramo de la rehabilitada vía férrea de La Fregeneda, anima a la Diputación provincial de Salamanca a ampliar tanto el aforo disponible para cada día de apertura como en la creación de empleos para gente de la zona.

“El proyecto del ‘Camino de Hierro’ está pensando para que pueda tener una evolución lógica, incorporando nuevas características a la gestión y adaptándose a las situaciones que están por llegar”, manifestó el pasado viernes el diputado de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo, que aseguró que “todos estos aspectos están en estudio y análisis constantemente”.

La apertura del Camino de Hierro la desarrolla mediante una encomienda de gestión la empresa pública Tragsa, contrato que finaliza el próximo mes de abril, “trabajando ya en cuál será el modelo que podremos aplicar para la siguiente temporada”, señaló el delegado. A pesar de estas posibles mejoras en el “Camino de Hierro”, García Hidalgo destacó que “lo más importante y lo que hay que tener en cuenta es que las políticas de la Diputación van encaminadas a la dinamización y desarrollo socioeconómico del territorio y entre ellas está este espectacular recorrido por la histórica vía férrea que es ya un revulsivo económico para toda la zona”.

En este sentido, el diputado de Turismo resaltó que “una vez creado e impulsado el recurso turístico de primer orden, como es el ‘Camino de Hierro’, al que se le están dedicando gran parte de los esfuerzos de promoción que realiza la Diputación, debe ser la iniciativa privada la que aproveche, como así consta que está aprovechando, para crear empleo y generar ingresos económicos en su área de influencia”.

El Camino de Hierro abrió sus puertas el pasado mes de abril, después de una inversión de más de un millón de euros. Desde entonces, más de 12.500 visitantes han recorrido la antigua vía férrea, que tiene lleno total en los próximos “puentes” y más de 2.000 reservas confirmadas hasta final de año.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png