La provincia estrena la fase 1 en bloque con 9 áreas entre el ámbar y el rojo
Tamames, Alba de Tormes, la zona Perirubana Sur y Pedrosillo el Ralo presentan los peores porcentajes de positivios. Béjar suma una semana sin nuevos contagios
Lunes, 25 de mayo 2020, 16:09
El mapa de los contagios por coronavirus en la provincia de Salamanca arranca en la fase 1 con más verde que ámbar y rojo, pero por poco... Hasta nueve áreas de salud se encuentran en situación complicada por el número de positivos registrados mediante pruebas PCR por cada 10.000 habitantes. Y así, Alba de Tormes, Tamames o la zona Perirubana Sur se mantienen en 'alerta roja' por COVID, al igual que Pedrosillo el Ralo, que después de muchas jornadas en verde se ha visto en rojo al sumar un par de contagios.
En cuanto a las zonas de salud en ámbar, es decir que están cerca de lograr el verde (menos de un contagio por 10.000 tarjetas sanitarias) pero que no cumplen con el requisito, son 5: Vitigudino, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Santa Marta y la zona Perirubana Norte. Estas dos últimas con 5 y 4 casos activos en la última semana cada una.
En el lado positivo se encuentra Béjar, su zona de Salud que tanto preocupó en las últimas fechas por el número de positivos se ha quedado a cero si solo se cuenta la última semana de la evolución de la pandemia y ya se encuentra con indicador verde para poder acceder, en caso de que la Junta volviera a solicitarlo por áreas de Salud, pese a que el ministro Salvador Illa manifestó la intención de que ya fuera por provincias, a la fase 2 de la desescalada.