Borrar
Calles serranas de Mogaraz, uno de los municipios que integran la comarca. S. DORADO
Mancomunidad Sierra de Francia: más visibilidad y un potente impulso
MANCOMUNIDAD SIERRA DE FRANCIA

Mancomunidad Sierra de Francia: más visibilidad y un potente impulso

La inclusión como Destino Turístico Inteligente abre un abanico de oportunidades de crecimiento que podría conectar cada municipio en una única ruta

S. Dorado

Sierra de Francia

Viernes, 27 de septiembre 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La institución que engloba a los 15 municipios de la Sierra de Francia lucha con uñas y dientes para impulsar a cada uno de los ayuntamientos que lo componen, a pesar de las dificultades y escollos que se encuentran por el camino.

Fijar población sería uno de los pasos a dar, pero mientras tanto, la Mancomunidad Sierra de Francia ha logrado posicionarse como Destino Turístico Inteligente. Con ello, se han presentado proyectos como una ruta turística en coche que recorra cada municipio serrano y se sirva de la realidad aumentada para dinamizar la experiencia. «Una vez en un municipio, se facilitaría que vayan al resto. En cada uno se fijaría un personaje que será el guía y dará información, de la mano de una empresa puntera en el sector», detalla el presidente, Miguel Martín.

Mediante un dispositivo móvil se podría acceder a información útil y animación en tres dimensiones. Además, pertenecer a esta red de Turismo Inteligente brinda a los pueblos de la Mancomunidad una mayor visibilidad, además de una indiscutible marca de calidad.

Cabe destacar el indudable atractivo del entorno de la Sierra de Francia, así como de los característicos pueblos y su patrimonio, desde las casas típicas serranas y el empedrado hasta la rica cultura popular que invita a que el turismo descubra las fiestas y tradiciones que atesoran los pueblos enclavados en esta comarca.

También se trabaja desde la misma en importantes pasos para mejorar la calidad de vida y poner finalmente solución a preocupantes situaciones como la de la escasez de agua en los meses estivales. «Han firmado todos los pueblos de la Mancomunidad el adherirse a al convenio con Somacyl y la Mancomunidad de la Sierra de Béjar también ha firmado el que podamos abastecernos del agua del pantano de Navamuño».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios