Jueves, 9 de mayo 2024, 19:11
Vítores, jotas y un gran ambiente de día de fiesta acompañaron en la localidad de Machacón a la procesión en honor al Cristo de las Victorias, que salió a la calle escoltado por cientos de vecinos de la localidad de Machacón.
En el paseo procesional por el municipio participaron, tanto la Corporación local, como el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, que acompañó a los representantes municipales en esta jornada. Como cada año los vecinos pasaron bajo las andas de la imagen del Cristo de las Victorias para pedir su bendición para los próximos 365 días, cumpliendo así con una de las tradiciones más singulares de la fiesta.
Por la tarde los niños tuvieron actividades infantiles, que ocuparon las primeras horas, mientras que la actuación musical del grupo Arena fue la encargada de que los vecinos volviesen a reunirse al caer el sol. Un concurso de tortillas, seguido de picoteo, a partir de las nueve y media de la noche dio paso al concurso de peñas con pasacalles de la mano de la charanga «Tocacharros».
Para hoy la jornada festiva vuelve a tener como protagonistas del inicio del día tanto a la eucaristía como a la procesión del Cristo de las Victorias. A la hora de comer los vecinos tendrán una cita con la paella de hermandad de la que se ha previsto repartir unas trescientas cincuenta raciones entre los asistentes a la comida que se desarrollar en el parque.
La magia será la protagonista de las primeras horas de la tarde, en tanto que desde las siete y media los jóvenes han preparado un juego que se desarrollará en el parque.
La noche contará con la verbena a cargo del grupo Nebraska, para animar a bailar a los vecinos de todas las edades para entrar en el fin de semana.
Publicidad
- 1 Fallece el popular empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 4 Vuelve la tradición de la matanza a 15 pueblos este fin de semana
- 5 Tensión en Puente Ladrillo: un grupo de jóvenes amenaza con una navaja y pincha la rueda de un vehículo
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Semana de tensión en Salamanca: un acusado de violación, una paliza con un bate de béisbol y un misterio vial
- 8 Cocaína, alcohol y maniobras peligrosas al volante en pleno centro: madrugada movida para la Policía en Salamanca
-
9
Malestar e incertidumbre ante la prórroga del Verifactu, que ahora está en el aire
- 10 Giro sobre el origen de la peste porcina: pudo salir de un laboratorio
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad