24 julio 2021
  • Hola

M. Rufino García (alcalde La Fuente de San Esteban): “Queremos recuperar zonas verdes para disfrute de los vecinos”

Biosaludables, un parque infantil y aceras vistosas, parte de las obras que se realizarán

30 abr 2021 / 18:13 H.

Ocio , bienestar y calidad de vida son tres máximas sencillas pero que rigen con éxito la gestión del Ayuntamiento en La Fuente de San Esteban con numerosas iniciativas.

–¿Qué proyectos destacan actualmente?

–Se ha cambiado toda la iluminación del barrio de las Eras, son más de treinta lámparas led. Ya está adjudicada la obra para hacer el cambio de tuberías y la red de abastecimiento de agua. El tema de abastecimiento de agua se hizo el año pasado de Santa Olalla a Boadilla; fue una obra muy importante.

–¿Hay planes con fines sociales, recreativos o de embellecimiento del pueblo?

–También está en periodo de licitación la obra de los vestuarios del pabellón deportivo, y está en construcción una zona cerca de los colegios, en la cual se va a poner un espacio de biosaludables. Este es el primero que se va a poner destinado al público en general. Además queremos recuperar toda una zona verde para esparcimiento de los vecinos. A mayores, en una calle vamos a recuperar toda una zona que está en muy malas condiciones, y arreglaremos todas las aceras que salen de la plaza, pondremos baldosas de granito.

–¿Corresponden las obras a necesidades o demandas vecinales?

–Algunas de estas iniciativas corresponden a necesidades vecinales, como el cambio de tuberías, ya que a los vecinos del barrio no les llegaba el agua con suficiente presión. El cambio de las luces era algo obvio que debíamos hacer, ya que esa zona quedaba muy oscura, era necesario iluminar, además del ahorro energético que supone.

–Habrá planes en mente...

–En mente hay muchas cosas: cambiar aún muchas luces, las aceras, que muchas están en muy mal estado... También queremos hacer un parque infantil, que es algo muy demandado por la gente, a mayores porque ahora tenemos muchos niños en el pueblo y es muy necesario.

–¿Hay fechas previstas?

–El cambio de red de abastecimiento de agua está previsto que finalice en dos meses; es la fecha más cercana. Estamos redactando ya el proyecto, y es inminente, la construcción del nuevo consultorio en Muñoz.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png