Borrar
Vista aérea de la localidad de Fuentes de Oñoro D. SÁNCHEZ
Luz verde para la gran estación de recarga de vehículos eléctricos en Fuentes de Oñoro

Luz verde para la gran estación de recarga de vehículos eléctricos en Fuentes de Oñoro

Este será el primer «megahub» de la red que Iberdrola y BP desarrollarán por toda la frontera entre España y Portugal

D. Sánchez

Fuente de Oñoro

Martes, 7 de mayo 2024, 18:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de una gran estación de recarga para vehículos eléctricos en la localidad de Fuentes de Oñoro da los primeros pasos para hacerse realidad. Tras la compra en el mes de marzo de una parcela de algo más de 10.000 metros cuadrados por parte de un proyecto conjunto de Iberdrola y BP, ambas compañías y el consistorio han ampliado los detalles del futuro «megahub» que se encuadra dentro de la red que tanto la eléctrica española como la petrolera británica quieren crear en torno a la frontera de España y Portugal.

Ambas compañías consideran a la localidad de Fuentes de Oñoro como un «punto de alto tráfico de vehículos pesados» y de ahí la apuesta por crear esta estación de recarga que contará con 20 puntos de carga ultrarrápida, 16 destinados a turismo y 4 para camiones de largo recorrido. Para los vehículos largos se contará con un innovador sistema que proporcionará una potencia de carga superior a los 1.000 kW.

En lo referente a los turismo, los puntos de recarga serán de 200 y 400 kW. La estación de servicio contará con una amplia oferta de servicios adicionales como zonas de restauración, establecimientos de convivencia de 24 horas o limpieza de vehículos, entre otros.

El proyecto de Fuentes de Oñoro será el primero de una gran red que ambas empresas extenderán por la frontera entre ambos países, y se estima que las obras comenzarán en menos de dos meses y que la estación estará en funcionamiento en un plazo entre 14 y 18 meses.

La alcaldesa Laura Vicente ha mostrado su satisfacción por la noticia «con un innovador proyecto enfocado a movilidad sostenible y que recalca el enclave estratégico que supone la ubicación de Fuente de Oñoro». Además, la regidora apuesta por que este proyecto generará «puestos de trabajo y asentará población, algo vital para nuestro municipio. Y este es solo el primero de otros grandes proyectos que están por venir», asegura Laura Vicente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios