Borrar
Agosto ‘huérfano’ de encierros en Salamanca. Otros de los más afamados se ‘caen’ del calendario taurino

Agosto ‘huérfano’ de encierros en Salamanca. Otros de los más afamados se ‘caen’ del calendario taurino

Lumbrales rechaza celebrar sus grandes eventos taurinos, como El Bodón, aunque sí se opta por actividades de tipo cultural

Martes, 16 de junio 2020, 11:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de agosto en la provincia de Salamanca se ha caracterizado siempre por el gran número de festejos que organizan los municipios, tanto patronales como veraniegos para compartir las celebraciones con los hijos del pueblo que regresan para disfrutar de las vacaciones estivales, una tendencia que se verá en parte rota este año debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

Así, en Lumbrales, el alcalde Carlos Pedraz, ha anunciado mediante un Bando “la durísima decisión de suspender los festejos taurinos y verbenas de las fiestas patronales”, señalando que se ha acordado “dar un giro radical a las fiestas patronales ante la situación excepcional que actualmente se está viviendo”.

En este sentido, Carlos Pedraz, afirma que “son unas decisiones muy difíciles, pero ante todo se ha optado por la prudencia y la seguridad de todos los vecinos”.

Respecto al posible programa de las fiestas, que se mantendrá para los últimos días del próximo mes de agosto, el alcalde anuncia que las celebraciones “girarán en torno a actividades culturales y de esparcimiento lúdico donde se puedan garantizar las medidas de seguridad y se eviten aglomeraciones y concentraciones masivas de personas”.

De igual forma, el pleno de la Corporación municipal de Serradilla del Arroyo, que preside el alcalde Manuel Montero, acordó la suspensión de las fiestas de agosto “con el fin de salvaguardar la salud de los vecinos y como medida de prevención para evitar contagios por coronavirus”.

Otro de los municipios que ha anunciado la suspensión de las fiestas previstas para el próximo es de agosto es El Bodón, ante la inseguridad de conseguir todos los permisos y cumplir las medidas sanitarias. El municipio ya se vio obligado a suspender las fiestas patronales de la Santa Cruz, el pasado mes de mayo, debido al Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus y tampoco podrá celebrar los festejos, incluidos los taurinos populares, en honor a San Lorenzo este próximo mes de agosto, por lo que la Corporación municipal estudiará la programación de alguna actividad.

Los alcaldes apelan a “la comprensión, la paciencia, sacrificio y responsabilidad”, como señala Carlos Pedraz, ante lo que supone tener que tomar la decisión de suspender los festejos veraniegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios