20 mayo 2019
  • Hola

Lumbrales se convierte este miércoles en la capital del campo salmantino

La Feria Ganadera y de Maquinaria Agrícola acoge 300 reses y la XXIV Feria Agroalimentaria, Multisectorial y Transfronteriza 45 expositores

14 may 2019 / 09:38 H.

Lumbrales celebra este miércoles el día de San Isidro con dos citas ya consolidadas que son visita obligada para buena parte de la comarca. El recinto ferial del pueblo acoge la celebración de la Feria Ganadera y de Maquinaria Agrícola que este año contará con 300 cabezas de ganado entre las que destacan en número las razas de vacuno limusín y charolés.

Por otra parte, la plaza de la Alegría será el escenario de la Feria Agroalimentaria, Multisectorial y Transfronteriza que ya va camino de cumplir el cuarto de siglo con 24 años a sus espaldas y que este año dejará en el pueblo los productos de 45 expositores además de talleres participativos de alfarería a lo largo de todo el día.

Aunque el ganado, la maquinaría agrícola y los productos de la tierra son sin duda los protagonistas, ambas ferias se complementan con varias actividades que ocuparán buena parte de la jornada. Así, pasado el mediodía, el recinto ferial acoge una yincana con caballos en la que los equinos y sus jinetes tendrán que sortear una serie de obstáculos haciendo disfrutar al público de un bello espectáculo.

Por la tarde, el deporte y la música tomarán el relevo en el programa de actividades con dos partidos de pelota a mano en el frontón municipal y el concierto de la lumbralense Alba Pascual en la plaza de la Alegría.

PALABRAS CLAVE