11 julio 2020
  • Hola

Lumbrales pide pasar a la Fase 2 el lunes ya que “no existe impedimento objetivo”

El alcalde afirma que el pueblo “es motor económico comarcal”

30 may 2020 / 18:09 H.

“No existe ningún impedimento objetivo para solicitar al mando único del Estado que acuerde el paso a la Fase 2 de todo el término municipal de Lumbrales”, destacó ayer el alcalde, Carlos Pedraz, en la carta abierta que envió a la Junta de Castilla y León.

En su escrito, el regidor se dirige a la consejera de Salud, Verónica Casado, “rogando tenga a bien proponerlo para su inmediata entrada en vigor para el próximo lunes, día 1 de junio”.

La solicitud del paso de Lumbrales a la Fase 2 la sustenta Carlos Pedraz señalando que los “indicadores cumplen todos los parámetros que, objetivamente, justifican el adelanto a la Fase 2, perfectamente homologables con aquellas poblaciones que han alcanzado dicho nivel”.

Así, el alcalde de Lumbrales afirma que “el número de casos confirmados por PCR en los últimos 21 días es de 0”, al igual que “en cuanto a los casos sospechosos y su ratio respecto a los casos posibles es de 0”.

Del mismo modo, Carlos Pedraz señala que “no hay ningún caso positivo” ni en la residencia de la Diputación provincial ni en la municipal, y “el personal sanitario del Centro de Salud cuenta con todos los equipos necesarios de protección”, al tiempo que recuerda que “Lumbrales es un motor económico en la comarca, actualmente en Fase 1”.

PALABRAS CLAVE