Borrar
Vista de la estación de esquí de La Covatilla. TEL
El lugar más desapacible de España este domingo se encuentra en Salamanca

El lugar más desapacible de España este domingo se encuentra en Salamanca

Registró la mayor precipitación acumulada y la segunda racha de viento más fuerte con 114 kilómetros por hora

Domingo, 7 de abril 2024, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de La Covatilla, ubicada en la provincia de Salamanca, encabeza el ranking de precipitación acumulada registrada en la mañana de este domingo con 27,8 litros por metro cuadrado, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la estación meteorológica ha registrado estos datos a las 10.30 horas de este domingo, cuando también ha marcado la segunda racha de viento más fuerte, de 114 kilómetros por hora.

Asimismo, se ha situado en segunda posición en velocidad de viento, con 68 kilómetros por hora, y en séptimo puesto en temperaturas mínimas, con 3,8 grados.

También en el ranking de temperatura mínima aparecen Villablino (León), en quinta posición con 3 grados; Sanabria (Zamora), en quinta con 3,3 grados y Vega de Espinareda (León), en decima con 4,2 grados.

Además, las estaciones salmantinas de Villarino de los Aires y Vitigudino también están entre las diez que han registrado mayor precipitación acumulada. En concreto, Villarino ha alcanzado los 11,6 litros, colocándose en la novena posición a nivel estatal, y Vitigudino, 11,2 litros, décima posición.

Igualmente, entre las rachas de viento más fuertes también se encuentra la estación de Aranda de Duero (Burgos), con 74 kilómetros por hora, en novena posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios