02 diciembre 2021
  • Hola

Los turistas llenan el primer aparcamiento de autocaravanas de Ciudad Rodrigo

El Ayuntamiento inauguró el espacio a mediados de julio para evitar los problemas de estacionamiento que existían

22 ago 2020 / 16:14 H.
Ver Comentarios

Agosto está siendo un buen mes para el nuevo aparcamiento de autocaravanas que el Ayuntamiento inauguró a mediados de julio tras haber comenzado las primeras obras durante el confinamiento. Con una capacidad total de trece vehículos, el área, ubicada en la Avenida de Salamanca, cosecha tanto éxito que ha llegado a estar lleno durante varias jornadas seguidas en los últimos días.

Tanto es así que el propio alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, plasmó en las redes sociales su satisfacción ante la buena acogida por parte de los visitantes. “Nos parece muy buena idea disponer de un aparcamiento como este, no sabíamos que existía cuando llegamos”, explican unos usuarios llegados desde Cantabria.

Por el momento, la única “pega” que ponen los propietarios de las autocaravanas es que aún no figura en la aplicación de mapas del móvil, por lo que llegar no les resultó fácil. “El navegador nos mandaba a otra parte”.

El aparcamiento permite liberar plazas como las del mercado, que utilizan diariamente los mirobrigenses

El nuevo aparcamiento, que ha costado 18.000 euros, señalizado en la entrada, luce las banderas de Ciudad Rodrigo, Castilla y León, España, Portugal y Europa, y se encuentra estratégicamente ubicado en una zona de fácil acceso pero próxima a la muralla.

El espacio solución a a su vez el problema que venían sufriendo algunos mirobrigenses, ya que las autocaravanas ocupaban una parte importante del estacionamiento que los vecinos utilizan diariamente para acudir a lugares como el mercado.

En el último pleno municipal ordinario, no obstante, se recordó que aún hay autocaravanas que aparcan en otros lugares, ante lo cual el alcalde replicó que de darse ese caso, cualquier vecino puede dar aviso a la policía para que acuda e indique al propietario dónde aparcar.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png