07 diciembre 2019
  • Hola

Los tres proyectos que impedirían el “fin” del Fuentes de Oñoro que conocemos

El alcalde de la localidad, Isidoro Alanís, pone el foco en lograr un área de servicio, el desarrollo de la zona industrial y el polígono

14 ago 2019 / 21:19 H.

Con motivo de las fiestas patronales de Fuentes de Oñoro, su alcalde, Isidoro Alanís, hace un repaso para LA GACETA de los retos del municipio. El esperado enlace entre la A-62 española y la A-25 portuguesa sacará los vehículos del municipio y ello provocará un frenazo económico para todas las empresas que se encuentran en la travesía.

–¿Cuáles son las previsiones para los próximos cuatro años?

–En los próximos 18 meses nos jugamos que Fuentes de Oñoro siga siendo un municipio importante porque tenemos la unión de las autovías españolas y portuguesas y nosotros llevamos ya trabajando doce años para intentar revertir esta situación que si no lo conseguimos va a ser el fin del pueblo como lo conocemos. Tenemos tres proyectos fundamentales como la adjudicación del área de servicio por parte del Ministerio de Fomento y a ver si antes de que finalice este año podemos tener la resolución final. También tenemos el desarrollo de la zona industrial y de servicios que está en la última conexión de la autovía y que nos va a permitir tener 100.000 m2 para las empresas que se quieran ubicar allí. Y el tercer gran proyecto es el desarrollo del polígono industrial y logístico para el que el Ayuntamiento ya tiene 50.000 m2 disponibles.

–¿Fuentes de Oñoro ha tenido que reinventarse?

–Se lleva reinventando a lo largo de los últimos 100 años. Con la estación de tren pasó a ser un pueblo dependiente del ferrocarril y en la época de los 50 se volvió a reinventar con el trazado actual por eso está divido en tres zonas. Tenemos tres núcleos urbanos dentro del mismo pueblo que se han ido creando según las necesidades del momento.

–¿Cómo le gustaría ver al pueblo en cuatro años?

–Me gustaría verlo una vez solventados los problemas de los puestos de trabajo, con empresas que suplan las que van a cerrar con la conexión de las autovías, esa es mi única obsesión y mi único trabajo porque sino no habrá servido de nada todos los años que llevo como alcalde.

PALABRAS CLAVE