28 septiembre 2020
  • Hola

Los nuevos sacerdotes salmantinos, pendientes del avión

Los cambios de titulares en iglesias de la provincia se ven también afectados por la pandemia del coronavirus, sobre todo por las limitaciones en vuelos a América

15 sep 2020 / 17:41 H.

Los curas que tienen prevista su incorporación en el sureste de la provincia de Salamanca, procedentes de países latinoamericanos, están teniendo problemas con sus vuelos por culpa de las restricciones en los viajes que ha causado la pandemia del coronavirus y, por tanto, se está retrasando su incorporación a sus parroquias de destino.

En la localidad de Colmenar de Montemayor, tuvo lugar ayer la despedida de su párroco, Elquin Eleazar Pérez, en un acto con presencia de los fieles en la víspera de la fiesta del Cristo de la Salud. Ese es uno de los cambios previstos en la zona de la Virgen de la Peña de Francia, ya que el sacerdote Alejandro Carabias López asumirá las labores de párroco de esa localidad junto con Lagunilla, Montemayor del Río, Peñacaballera, Valdelageve y Valbuena, mientras que José Romelio Ramírez se ocupará de la administración parroquial de Pinedas.

Además, Alfredo Fernández Giménez continuará como párroco de La Alberca, El Cabaco, Nava de Francia, Cereceda y La Bastida. Asimismo, Mikel Echezarreta Celaya será el nuevo párroco de San Martín del Castañar, Sequeros, Las Casas del Conde, San Miguel de Robledo y Cilleros de la Bastida; y Carlos José Martín Martín se ocupará de Cepeda, Miranda del Castañar, Villanueva del Conde y Garcibuey. Por último, el P. Noé Alejandro Liñán Córdova es el nuevo administrador parroquial de Mogarraz, Monforte de la Sierra, Madroñal, Sotoserrano y Herguijuela de la Sierra.

En el caso de la diócesis de Plasencia, los cambios llegarán a la zona de Candelario, La Hoya y Navacarros ya que Rubén Molina partirá a su país de origen y será el sacerdote Guillermo Gómez quién se ocupará de esas parroquias aunque, de momento, no hay fecha para su incorporación. Finalmente, Edén Martín ya ha asumido el cargo de canciller secretario de la diócesis de Plasencia y deja vacantes las parroquias de Ledrada, Valdelacasa, Valverde de Valdelacasa, Peromingo, San Medel y Navalmoral de Béjar sin que se conozca aún quién será su sustituto.