28 junio 2022
  • Hola

Los nuevos municipios salmantinos a los que llegará el plan de la Junta para rehabilitar viviendas

San Esteban de la Sierra, El Cabaco, Cristóbal de la Sierra, La Atalaya, Buenamadre y Gallegos de Argañán se beneficiarán del programa “Rehabitare”

04 dic 2021 / 12:33 H.
Ver Comentarios

La directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta, María Pardo, junto al delegado territorial en Salamanca, Eloy Ruiz, firmaron en Aldeanueva de Figueroa nuevos convenios dentro del programa ‘Rehabitare’, que servirán para reformar casas en seis municipios de la provincia salmantina.

Concretamente, San Esteban de la Sierra, El Cabaco, Cristóbal de la Sierra, La Atalaya, Buenamadre y Gallegos de Argañán, se beneficiarán de este programa que ha rehabilitado ya 46 viviendas de la provincia y en el que se ha invertido ya 1,9 millones de euros. Precisamente, la cita tuvo lugar en Aldeanueva de Figueroa, donde se ha finalizado la reforma de la última casa del programa 2020 en la que se ha realizado una inversión de 48.279 euros.

La alcaldesa del municipio, Candelas Martín, quien ejerció de anfitriona para los demás alcaldes presentes en la firma, quiso destacar la importancia de ‘Rehabitare’ pues “hay bastante demanda en el Ayuntamiento de este tipo de viviendas e incluso no se descarta solicitar la participación en otro tipo de ayuda similar”.

Este programa de economía circular está destinado a reformar inmuebles en desuso de titularidad municipal y “es eminentemente social”, según aseguró María Pardo, “pues esas antiguas casas podrán ser ocupadas por personas con escasos recursos y pretende luchar contra la despoblación y conseguir el arraigo de los jóvenes en el medio rural”.

El pasado año se firmó el convenio entre el consejero de Fomento y Medio Ambiente y el presidente de la Diputación de Salamanca para reforzar este programa contemplando la rehabilitación de 16 viviendas y la aportación conjunta de 832.000 euros a partir entre ambas administraciones. A mayores, la Junta se ha comprometido hasta 2023 a realizar una inversión propia de 870.000 euros más para rehabilitar otras 18 viviendas en la provincia salmantina. De este modo, la nueva inversión total prevista hasta ese año será de 1,7 millones de euros para reformar un total de 34 casas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png