14 mayo 2021
  • Hola

Los niños de este municipio salmantino responden: ¿cómo sería la ciudad perfecta para ellos?

La iniciativa del psicopedagogo, Francesco Tonucci, ha permitido a los pequeños de Carbajosa conocer cómo la pandemia ha cambiado nuestra vida

18 abr 2021 / 13:38 H.

¿Cómo podría mejorar la ciudad desde el punto de vista de los niños? Esta es la iniciativa que plantea el psicopedagogo, pensador y dibujante italiano, Francesco Tonucci. Una iniciativa que nacía en el año 1991 en la ciudad natal del italiano: Fano, en la que centenares de niños presentaron sus propuestas e ideas para mejorar la ciudad.

Ahora, esta iniciativa ha llegado a Carbajosa de la Sagrada donde los pequeños del municipio han podido participar en un encuentro ‘on line’ con el creador de la idea Tonucci. La cita ha servido para dar a conocer los cambios que se han sufrido durante la pandemia, la cual ha introducido la tecnología aún más en nuestras vidas pero que ha supuesto el distanciamiento en las relaciones personales.

Este encuentro ha tenido lugar dentro de unas jornadas a nivel nacional con los técnicos que desarrollan el proyecto ‘Ciudad de los Niños’.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png