29 noviembre 2021
  • Hola

Los municipios de Las Batuecas ingresan 300.000 euros anuales por subastas y cacerías

Una parte importante se destina al Fondo de Gestión para las mejoras, el mantenimiento y la gestión de los montes

22 nov 2021 / 17:16 H.
Ver Comentarios

Formar parte de la Reserva Nacional de Caza de Las Batuecas supone habitualmente para los municipios y entidades que la integran unos ingresos por temporada de 300.000 euros, de los que una parte importante se destina al Fondo de Gestión para las mejoras, el mantenimiento y la gestión de los montes, y el resto son ingresos para los ayuntamientos.

Los fondos proceden en su mayor parte de las subastas de caza, tanto de cabra montés, como de corzo y becada, y la participación en monterías de jabalí. Destaca entre ellos los altos precios que suelen alcanzar los machos de cabra montés con posibilidad de trofeo, superando en algunas ocasiones los 8.000 euros por cada ejemplar.

Para la próxima temporada, que dará comienzo el 1 de abril de 2022, se proponen 44 monterías de jabalí en el plan de aprovechamiento cinegético, la modalidad que más cazadores atrae a la Reserva y que hace que el jabalí sea la segunda especie en ingresos directos y la primera en indirectos generados a partir de la caza.

La Reserva de Caza de Las Batuecas está integrada, además de por la Junta de Castilla y León, por los municipios de El Cabaco, El Maíllo, Herguijuela de la Sierra, La Alberca, Monsagro y Nava de Francia, a los que se suman las fincas particulares mayores de 25 hectáreas, que son una mancomunidad de Serradilla del Arroyo, Zarzosillo de Abajo, Zarzosillo de Arriba y el Convento de Las Batuecas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png