29 noviembre 2021
  • Hola

La caza en Las Batuecas, camino de volver al nivel previo a la pandemia

La junta consultiva de la Reserva Nacional de Caza fija el inicio de la nueva temporada en La Alberca el día 1 de abril | En diciembre acogerá el Campeonato Regional de Becada

21 nov 2021 / 12:02 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Reserva Nacional de Caza de Las Batuecas afronta la nueva temporada con “la esperanza de poder recuperar el nivel de caza que existía previo a la pandemia”, según se señaló esta semana en el transcurso de la reunión anual de la Reserva celebrada en La Alberca.

La junta consultiva fue informada por el director de la Reserva Nacional de Caza, Alfonso Sarmiento, sobre el Plan Técnico Anual para la temporada de caza de 2022-2023, que abarca el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2023. Este plan, que posteriormente será aprobado por la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla y León, se ha realizado conforme a lo establecido en el proyecto de ordenación cinegética de la Reserva, “con la previsión, tras dos temporadas marcadas por la pandemia, de recuperar un volumen de caza similar las fechas previas a la pandemia”.

Habrá 24 permisos de macho montés, 14 con posibilidad de trofeo, además de 197 ejemplares de control poblacional

Así, en el plan de caza se establecen cinco permisos colectivos de la becada y, en cuanto al aprovechamiento cinegético a rececho, serán 24 los permisos individuales destinados a la caza de la cabra montés: 14 destinados a macho montés con posibilidad de trofeo y 10 sin trofeo. En cuanto al corzo, se establecen 23 permisos individuales sin posibilidad de trofeo. Además del control poblacional que sumará 197 ejemplares de cabra montés y 22 de corzo.

En esta vuelta a la normalidad, la Reserva Nacional de Las Batuecas acogerá el próximo mes de diciembre el Campeonato Regional de Becada, tras el éxito alcanzado en 2019 en el que se desarrollaron tanto el provincial como el regional.

Finalmente, durante la reunión de la junta consultiva celebrada en el teatro municipal de La Alberca se destacó el buen estado sanitario de las poblaciones cinegéticas, especialmente del macho montés, con poblaciones que se mantienen en densidades óptimas gracias al control que se lleva a cabo en toda la zona.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png