Borrar
Los responsables de la Policía Local junto a la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila. TRISOL

Los infractores COVID de la provincia de Salamanca tendrán que empezar a pagar sus multas

El organismo autónomo Regtsa renueva los dispositivos móviles que facilitan la labor a los agentes de la provincia

Domingo, 7 de marzo 2021, 17:01

Comenta

El organismo autónomo Regtsa, dependiente de la Diputación de Salamanca, está iniciando el cobro de las multas COVID impuestas por las policías locales en los ayuntamientos de la provincia que han suscrito el convenio para facilitar la recaudación de dichas sanciones.

Uno de estos ayuntamientos es el de Peñaranda donde la alcaldesa, Carmen Ávila, y los responsables policiales, confirmaron ayer que son más de un centenar las multas COVID tramitadas, en su mayor parte por no cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla o llevarla mal puesta. Las previsiones iniciales, a falta de los recursos que puedan prosperar y de la reducción de la cuantía económica por pronto pago, apuntan a que el consistorio peñarandino recibirá entre 5.000 y 6.000 euros por las mencionadas sanciones.

Desde la propia Diputación también han confirmado que Regtsa está renovando los dispositivos móviles que facilitan la labor diaria de los agentes de la Policía Local en la provincia (Ciudad Rodrigo, Béjar, Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Peñaranda, Alba-Terradillos, Villamayor y Guijuelo). Se trata en este caso de teléfonos móviles de última generación e impresoras portátiles para los boletines de denuncia. En Peñaranda los agentes han estrenado esta semana el material (cuatro teléfonos y dos impresoras) y la aplicación que les permite acceder directamente a la base de datos de la Dirección General de Tráfico.

“Con un sólo click, una vez que introducimos la matrícula de un vehículo, tenemos todos los datos técnicos, de ITV y de seguros. Es algo que veníamos demandando hace años y que nos va a facilitar mucho la labor diaria”, comentaron ayer los responsables policiales.

La alcaldesa, Carmen Ávila, tuvo oportunidad además de ver el funcionamiento de la aplicación y de la impresora con boletines de denuncia con un formato más ancho para leerlo mejor y con un diseño mucho más manejable para que los policías puedan llevarlas en los vehículos o a pie mientras realizan su trabajo de vigilancia.

Sigues a Trisol. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Los infractores COVID de la provincia de Salamanca tendrán que empezar a pagar sus multas

Los infractores COVID de la provincia de Salamanca tendrán que empezar a pagar sus multas