20 abril 2019
  • Hola

Los ‘indepes’ de Valdelamatanza, indignados por tener que votar en El Cerro

Tendrán una urna propia el 26M para votar a su alcalde pedáneo y su junta vecinal pero estará colocada a 13 kilómetros

09 abr 2019 / 12:36 H.

El conflicto entre El Cerro y Valdelamatanza por el reconocimiento de este último núcleo como entidad local menor ha dado un nuevo paso con la publicación de la ubicación de las mesas electorales para la elecciones municipales, autonómicas y europeas el del próximo mes de mayo.

Como esperaban los promotores de la entidad local menor, Valdelamatanza va a tener urna propia para vota a su alcalde pedáneo y su junta vecinal, pero no va a estar ubicada en la propia Valdelamatanza sino que los votantes van a tener que seguir desplazándose hasta El Cerro para ejercer su derecho al voto.

Así se desvelaba este lunes con la publicación por parte del Boletín Oficial de la Provincia del listado de colegios y mesas electorales de toda la provincia. Tal y como se recoge en el documento hecho público por la Oficina del Censo Electoral, las dos mesas del término municipal de El Cerro, que corresponden a la 1A y 2B se ubicarán en el espacio multiusos “Ágora”, ubicado en las antiguas escuelas de El Cerro.

El conocimiento de esta noticia provocó malestar entre vecinos de Valdelamatanza, que ya contaba con poder votar en las elecciones de mayo en su propia localidad. Sí podrán elegir a su junta vecinal, pero tendrán que hacerlo acudiendo a El Cerro, ubicado a 13 kilómetros de distancia, o votar por correo, como suele hacer una gran mayoría de vecinos. De hecho, para las próximas elecciones generales ya van 35 solicitudes de voto por correo en Valdelamatanza, la cifra porcentualmente más alta de toda la zona de Béjar.