07 diciembre 2021
  • Hola

Los fósiles de Monsagro, punta de lanza para el geoparque provincial

Los últimos estudios recalcan su valor y proyección internacional

19 sep 2020 / 12:19 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Entre los valores con los que cuenta la provincia de Salamanca de cara a convertirse en el primer Geoparque de la Región, uno de los principales apoyos es la Ruta de las Huellas Fósiles de la localidad de Monsagro, de gran atractivo para los amantes del geoturismo y de investigadores de todo el mundo.

Un patrimonio geológico que está siendo objeto de numerosos estudios de proyección internacional que recalcan el valor de los fósiles y de la promoción que se está haciendo desde las distintas administraciones implicadas en el proyecto, impulsado directamente por el Ayuntamiento de Monsagro.

Uno de estos últimos estudios ha sido realizado por un grupo de investigadores y profesores de la Universidad de Salamanca con la colaboración de la Universidad de Zaragoza, en el que ha participado Antonio Martínez-Graña, subdirector del Departamento de Geología de la facultad salmantina, publicado recientemente por la Asociación Europea para la Conservación del Patrimonio Geológico.

En este estudio se pone de relieve la importancia del geoturismo en el desarrollo rural, destacando los proyectos de la Ruta de las Huellas Fósiles y el Museo de Interpretación de los Mares Antiguos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png