12 junio 2021
  • Hola

Los aforos de las piscinas de la provincia de Salamanca para este verano

Aforos de un tercio en el nivel 4 y de un 50% si Salamanca baja al 3 | La mascarilla será obligatoria salvo cuando el usuario esté en la toalla, bañándose o en el momento de comer

18 may 2021 / 10:46 H.

Para muchos ayuntamientos, el protocolo de acceso e higiene de las piscinas municipales será nuevo ya que el año pasado no las abrieron. Sin embargo, disponen de un protocolo de 19 páginas actualizado por la Consejería de Sanidad en las que se establece todo el protocolo higiénico sanitario de las piscinas de uso público, sean municipales o no.

De interés para los usuarios, figura el aforo, que podrá variar a lo largo de la temporada en función del cambio del nivel de alerta sanitaria. La provincia está en el nivel 4 y la Junta establece un aforo un de un tercio de la capacidad total de las instalaciones. Por eso, el año pasado hubo piscinas que ampliaron aforo con recintos adyacentes con la idea de poder asumir más usuarios. Salamanca estará en nivel 4 al menos hasta el próximo 24, cuando se revisa. A medida que la provincia baje de nivel, también cambiará el aforo de modo que para el nivel 3 se establece un límite del 50% en piscinas abiertas y de un tercio en las cubiertas. En el nivel 2, las piscinas abiertas podrán acoger al 75% del aforo y las cubiertas, la mitad. No habrá límite cuando el nivel de alarma sea 1.

Según concluye la Junta en su protocolo de piscinas, las medidas más eficaces para evitar la transmisión del virus son el distanciamiento interpersonal y el refuerzo de la higiene de manos y respiratoria. En el caso de los responsables de las instalaciones, se pone de manifiesto que “la limpieza y desinfección diaria de superficies y zonas comunes es de vital importancia para evitar la propagación del virus”. Igualmente, se recomienda para eliminar el virus “mantener correctamente el tratamiento y niveles de desinfectante residual en el agua de los vasos y duchas”. En definitiva, para prevenir la transmisión, los usuarios y los trabajadores deben cumplir las medidas de distancia, respetar las normas de higiene y aplicar los criterios técnicos de mantenimiento, limpieza y desinfección.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png