Borrar
La degustación de la paella en las últimas fiestas. EÑE
Todo listo para las fiestas de San Pedro del Valle. Consulta el programa

Todo listo para las fiestas de San Pedro del Valle. Consulta el programa

El municipio tendrá como pregonera a la ex ministra Isabel García Tejerina | Cada día de las fiestas habrá una cita gastronómica popular para los vecinos

EÑE

San Pedro del Valle

Miércoles, 28 de junio 2023, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la localidad de San Pedro del Valle disfrutarán, desde hoy hasta el domingo, de las celebraciones festivas en honor a San Pedro con una programación abierta a todas las edades. Para hoy se ha previsto la celebración de las citas religiosas con la tradicional misa seguida de la subasta de las andas y los pendones, así como la bendición de los niños y la procesión por las calles de la localidad.

El tradicional homenaje a los mayores, unos hinchables y la actuación de una dj completarán la jornada de estreno de las fiestas.

Entre las novedades de este año destaca la presencia de la ex ministra Isabel García Tejerina como pregonera de las celebraciones en un acto que se desarrollará mañana por la tarde al caer el sol.

A partir de las ocho y media tomará la palabra para dirigirse a los vecinos y autoridades presentes en la plaza de la localidad y dar paso después a una degustación de productor típicos con la que iniciar la larga noche de fiesta que dará entrada al fin de semana.

El sábado la jornada de ocio arrancará con la actuación del coro Arte Música de Florida a la una y dos horas más tarde llegará la paella popular. A las seis y media se ha previsto la tradicional bajada ciclista del Monte Gallardo y a las siete y media de la tarde llegará el momento de la fiesta del montadito, que servirá como preludio de la verbena nocturna que estará a cargo de K-maleon.

La jornada del domingo contará con la eucaristía a las doce y a su finalización se ha organizado una cata de quesos para los vecinos, que desde la una de la tarde podrán dar buena cuenta de esta deliciosa vianda.

La tarde contará con un concurso dulce y salado para arrancar a partir de las seis y media, con el fin de que los más avezados en los fogones demuestren su pericia. La actuación del mago Toni Rivero desde las ocho y la segunda fiesta del montadito de las fiestas completarán la propuesta festiva.

Alberto Torres, primer edil de San Pedro del Valle

Completar infraestructuras y poner en marcha un proyecto de política intermunicipal en la comarca son algunos de sus objetivos de esta nueva legislatura.

¿Porqué han elegido a García Tejerina como pregonera?

—Se habían realizado gestiones desde hace un año y la hemos elegido porque en su trabajo como ministra apoyó el mundo rural en el que es muy apreciada por los profesionales. Se merece un homenaje por su esfuerzo.

¿Qué objetivos de trabajo tiene?

—Terminar de construir el multiusos buscando financiación con distintas instituciones. Ya está empezado y hay que continuar con esta obra. También hay que renovar tuberías y queremos implantar la 'linea verde' para compostaje en un proyecto que hemos llamado «Fuente Verde».

¿Qué novedades tendrá la legislatura?

—Uno de los objetivos en llevar a cabo un proyecto de política intermunicipal en la comarca para poder desarrollar actividades en común y alcanzar metas que a todos los pueblos de la zona nos interesen.

¿Cómo van a ser las fiestas?

—Con varias comidas de hermandad para que los vecinos no se preocupen de cocinar, por ejemplo con la paella y los montaditos.

Programa de las fiestas

12:30 h. Misa en honor a San Pedro Apóstol

13:15 h. Subasta de pendones y procesión con el grupo 'El Majuelo charro'

14:00 h. Homenaje a nuestros mayores

17:00 h. Hinchables

22:30 h. Dj Currito

Viernes 30 de junio

20:30 h. Pregón de fiestas a cargo de Isabel García Tejerina

21:15 h. Degustación de productos típicos

00:00 h. Verbena «Seven»

Sábado 1

13:00 h. Coro Arte Música de Florida de Liébana

15:00 h. Paella popular

18:30 h. Tradicional bajada ciclista del Monte Gallardo

19:30 h. Fiesta del montadito

00:00 h. Verbena «K-maleón»

domingo 2

12:00 h. Santa Misa

13:00 h. Cata de quesos

18:30 h. Concurso de dulce y salado

20:00 h. Actuación del mago Toni Rivero

20:30 h. Continuación de la II Fiesta del Montadito

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios