Borrar
La Plaza Mayor de La Fuente de San Esteban, epicentro del acto. D. S.
Todo listo para el desfile de la Guardia Civil por su 180 aniversario este sábado

Todo listo para el desfile de la Guardia Civil por su 180 aniversario este sábado

Integrantes de diferentes unidades estarán mañana en La Fuente de San Esteban. Por primera vez el acto «abandona» la Comandancia para salir a la provincia

D. Sánchez

La Fuente de San Esteban

Viernes, 10 de mayo 2024, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En este 2024, la Guardia Civil cumple 180 años desde su fundación y por ello, el tradición acto y parada militar que se realiza en la Comandancia de Salamanca «abandona», por primera vez, su lugar habitual para recalar en la localidad de La Fuente de San Esteban.

Con esta iniciativa, el instituto armado busca acercarse a la ciudadanía y que «los vecinos se sientan partícipes de esta fecha tan especial para nuestro cuerpo», comentan fuentes de la Comandancia. El motivo del por qué se ha elegido este municipio salmantino es por su especial vinculación con la Guardia Civil, donde el cuerpo mantiene activo un cuartel.

En este sentido, el alcalde Francisco Cañamero ya mostró su satisfacción cuando se oficializó este acto. «Es un honor que la conmemoración de este aniversario de la Guardia Civil sea en La Fuente de San Esteban», aseguró entonces.

El programa previsto para este sábado, que servirá para festejar los 180 años de la Guardia Civil, comenzarán a las 11:45 horas con la formación de la compañía de honores, en la que se rendirá un tributo a los agentes que hayan realizado un servicio excepcional, así como a aquellos que se han jubilado y dejado el servicio activo durante el año 2023. Posteriormente, tendrá lugar el izado de la bandera y seguidamente el acto de homenaje a los 180 años de la Benemérita.

En torno a las 13:00 horas, se recordará a los agentes caídos en acto de servicio, como fue el caso de los dos agentes que murieron en Barbate embestidos por una narcolancha. El colofón de los actos será con el desfile, que contará con más de medio centenar de agentes de los diferentes cuerpos que componen la Comandancia de Salamanca: Tráfico, Seprona o Gastadores, con su característica hacha. Todos ellos con el uniforme de gala, como es preceptivo en este tipo de ocasiones especiales.

El entorno de la Plaza Mayor de La Fuente de San Esteban será testigo de excepción del cariño del pueblo a la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios