05 diciembre 2021
  • Hola

Las rutas que ofrece Béjar para disfrutar de la naturaleza en otoño

El parque forestal de Monte Mario en Béjar permite enlazar con varios recorridos de gran belleza paisajística

Béjar /
28 oct 2021 / 16:36 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El parque forestal de Monte Mario en Béjar se encuentra en el antiguo paraje conocido como El Tomillar junto a la carretera de Salamanca. Se accede a él a través de la carretera de subida a instalaciones como el centro Campyco y el colegio María Díaz y, desde ese gran pinar, se pueden enlazar con varias rutas de senderismo.

Es ahora uno de los momentos del año más idóneos para adentrarse en el rico entorno natural de Béjar con el cambio de color en las hojas caducas de los árboles y con los erizos de los castaños regalando ya sus ricos frutos, que muchos vecinos y visitantes recogen para asarlos.

Desde ese parque forestal, a pie o en bicicleta, se puede alcanzar la localidad de Candelario a través del albergue de La Canaleja en una distancia de 2,4 kilómetros. Cinco kilómetros más allá, se puede llegar hasta el imponente pantano de Navamuño, que ofrece unas espectaculares vistas de la Sierra de Béjar y Candelario. También desde el inicio del parque forestal se puede llegar a la localidad de Navacarros a través de otra bonita ruta con poco más de cinco kilómetros de longitud en la conocida como Ruta de la Sierra.

El inicio de todos esos circuitos están señalizados en la entrada de Monte Mario y permiten rodear los montes de Béjar y Candelario en un paseo apto para realizar en familia pero, eso sí, utilizando calzado de montaña adecuado, bastones para los tramos en peor estado y, como no, agua y comida para reponer fuerzas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png