29 noviembre 2021
  • Hola

Las peticiones de los niños en Carbajosa se tienen en cuenta

Entre las propuestas recibidas por el alcalde destacan una campaña medioambiental y otra solidaria con La Palma

23 nov 2021 / 18:17 H.
Ver Comentarios

La celebración del Día de la Infancia en Carbajosa tuvo como cita principal un Consejo de Niños que se desarrolló este sábado en la Casa de las Asociaciones y que venía a recuperar la presencialidad de los participantes tras la larga etapa de la pandemia.

Entre las peticiones que los niños hicieron al alcalde, Pedro Samuel Martín, que presidió la reunión, destaca la propuesta para que se lleve a cabo una campaña medioambiental en el municipio. En esta actuación, los pequeños pidieron que se incluya cartelería que elaborarán los niños para que se utilicen de manera correcta las papeleras e incentivar a su uso para evitar suciedad en lugares tan concurridos como el Prado de la Vega.

Los pequeños también se han comprometido a elaborar un estudio para detectar los lugares en los que se necesitan más papeleras y como idea novedosa han propuesto un proyecto para la instalación de papeleras selectivas en algún parque del municipio y analizar si tienen o no éxito con el objetivo de poder extenderlas al resto de la localidad.

Otra de las propuestas más destacadas que han transmitido los niños al Consistorio es la realización de una campaña solidaria con la isla de La Palma en la que proponen que participen los tres colegios con el fin de recoger entre la comunidad educativa material escolar y otros recursos que necesitan desde la isla. El regidor felicitó a los niños por esta sugerencia e indicó que el Consistorio se sumará a la iniciativa y facilitará puntos de recogida también en espacios municipales.

Por otra parte, los chavales sumaron también a sus peticiones que se incremente el número de juegos en los parques, así como su interés por que el municipio cuente con un parque para practicar parkour y que se sumen talleres de esta disciplina y de circo a las propuestas culturales para su grupo de edad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png