05 diciembre 2022
  • Hola

Las nuevas mejoras de seguridad de la carretera entre El Cerro y Lagunilla

La Diputación ha reforzado el firme de 2,5 kilómetros entre ambas localidades

21 nov 2022 / 10:21 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Diputación provincial ha llevado a cabo labores de mejora del firme de la carretera entre El Cerro y Lagunilla con el objetivo de reforzar la seguridad con una nueva capa de mezcla bituminosa.

Los trabajos se han llevado a cabo dentro de las tareas de conservación establecidas por la institución provincial y se ha centrado en un tramo de 2,5 kilómetros, desde la salida del casco urbano de El Cerro hacia Lagunilla hasta el cruce con la carretera de Montemayor del Río. Se trata de una zona que alterna algunas rectas con espacios de curva donde el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas hacían preciso, a juicio de la institución provincial, una mejora integral del firma ya que se ha aplicado un refuerzo total de la calzada con MBC (Mezcla bituminosa caliente) que ha de completarse con la renovación total de la señalización horizontal, ya que la anterior quedó bajo la capa de asfalto aplicada.

Estos trabajos se suman a los que ha venido desarrollando la institución provincial en la zona. El año pasado, en torno al mes de mayo, se presentaba el final de las obras en la travesía de Lagunilla. Un tramo de 1,2 kilómetros muy demandado por el Ayuntamiento y los vecinos de la localidad después de que se ejecutara en diversas fases y a lo largo de quince años la mejora de la carretera DSA-290 desde la Autovía de la Plata hasta Lagunilla por los municipios de Peñacaballera, El Cerro y Lagunilla, además de actuaciones en la carretera de Montemayor del Río. De forma paralela, la Diputación ha llevado a cabo también obras de Lagunilla hacia Sotoserrano y, más en concreto, entre Sotoserrano y Valdelageve, donde también eliminó diversas curvas en un trazado de montaña y muy sinuoso.

Los mayores problemas de este proyecto se dieron en el tramo de Peñacaballera hacia El Cerro por los constantes retrasos que tuvo, que llegaron a superar los ocho meses y que provocaron una concentración de los vecinos de la zona en Salamanca. Finalmente la obra se terminó con un cambio de empresas y se arregló la travesía de El Cerro.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png