29 noviembre 2021
  • Hola

Las novedades de la Ruta de la Plata para 2022

El turismo de moto, bici y caravanas son los tres ejes principales de promoción de la asociación nacional

Béjar /
23 nov 2021 / 11:30 H.
Ver Comentarios

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata continuará en 2022 su apuesta firme y decidida por el fomento de actividades en moto, bici o autocaravana dentro de la Vía de la Plata en su desafío por el desarrollo de estrategias conjuntas “para el posicionamiento global de esta ruta”.

Así se decidió por unanimidad en la asamblea general, que dio el visto bueno a la entrada de la ciudad de Cáceres como nueva integrante de la red. En la provincia de Salamanca, son Béjar, Guijuelo y Candelario los tres únicos municipios adheridos y, por tanto, los escenarios donde se reforzará esta apuesta promocional. La asamblea aprobó, también por unanimidad, el Plan de Actuación para 2022 que, como señala la Red de Cooperación, “da continuidad a las acciones e iniciativas puestas en marcha en ejercicios anteriores dirigidas a fortalecer la Ruta como destino ideal tanto para los viajeros en moto (La Ruta en Moto) como para los amantes del cicloturismo (La Ruta en Bici)”.

En la misma línea, seguirá trabajando en su señalización como itinerario GR100 y dará impulso a la línea iniciada este año para convertir la Vía en la opción perfecta para los aficionados a los viajes en autocaravana (“La Ruta en Autocaravana”). En este sentido, tanto Béjar como Guijuelo disponen ya de estacionamientos específicos de autocaravas con los correspondientes servicios.

Del mismo modo, la red apostará por la Vía como un destino de turismo cultural y de experiencias y propondrá la comercialización de actividades turísticas, establecimientos y productos gastronómicos a través de una plataforma integrada en la web de la Ruta. En cuanto la pandemia y las condiciones sanitarias lo permitan, potenciará también la promoción internacional de sus recursos con viajes de prensa en colaboración con las oficinas españolas de turismo en el exterior.

Igualmente mantendrá la colaboración con la asociación Rutas Culturales de España y con el proyecto Iter romanum-Vías romanas de Europa, una iniciativa impulsada por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata, que promueva un Itinerario Cultural Europeo a modo de red para desarrollar una oferta de turismo cultural europeo basado en el Patrimonio de Roma.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png