27 enero 2023
  • Hola

Las medidas que favorecerán unas fiestas de Guijuelo más ecológicas

El área de Medio Ambiente colocará mini contenedores en puntos estratégicos para reciclar plástico y papel

06 ago 2022 / 10:22 H.
Ver Comentarios

El Ayuntamiento de Guijuelo pondrá en marcha una campaña para fomentar el reciclaje y la concienciación medioambiental durante las fiestas con la creación de mini puntos limpios en los que los vecinos podrán depositar los residuos generados durante las celebraciones.

La concejala de Medio Ambiente, Laura Martín, presentó la iniciativa, que permitirá la instalación de pequeños recipientes amarillos y azules, en función del residuo a depositar, en lugares claves como la Plaza Mayor o la plaza de Julián Coca, entre otros . De la misma manera, se reforzarán los contenedores de vidrio para que los vecinos y visitantes hagan uso de ellos y eviten dejar tiradas botellas de cristal por las calles.

La concejala y sus compañeros Roberto Hernández Garabaya y Sandra Méndez agradecieron de antemano la colaboración de los guijuelenses en esta iniciativa y pusieron de manifiesto la notable labor que realizan los trabajadores municipales durante los días de las fiestas para que las calles y plazas queden totalmente limpias. De igual forma, pidieron que se procure depositar la basura doméstica a las horas de menos calor para evitar malos olores en estos días en los que las calles de Guijuelo se llenarán de vecinos y visitantes.

No será la única medida medioambiental que lleve a cabo el Ayuntamiento ya que, a lo largo de las diferentes comidas o degustaciones, como el día del chupinazo o la comida de los mayores del día 19 de agosto se repartirán vasos con materiales biodegradables para evitar el consumo masivo de plástico. Es la primera vez que se pone en marcha de forma oficial en las fiestas de la Virgen de la Asunción, pero el área de Turismo ya lo ha aplicado a algunos certámenes turísticos para ayudar a promover el consumo responsable y medioambientalmente sostenible. También en la pasada feria gastronómica de febrero se colocaron contenedores similares a los que ahora se repartirán por las calles.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png