10 agosto 2022
  • Hola

Las Cuatro Calles de Vitigudino, repletas de solemnidad y colorido

Las tradicionales celebraciones del Corpus arrancan con la concurrida procesión del Santísimo y la no menos masiva participación de las peñas en el desfile de disfraces y la “color party”

17 jun 2022 / 15:10 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Dos de los tres principales atractivos de las tradicionales fiestas de Corpus de Vitigudino se vivieron en la jornada de este jueves, la solemnidad de los actos religiosos y el colorido y animación de las peñas locales, a la espera de que hoy llegue el tercero, los festejos taurinos populares.

Un día grande de las fiestas que comenzó con la congregación de los fieles en la iglesia parroquial para participar en la eucaristía a la que siguió la procesión de Corpus Christi que recorrió las calles del centro urbano de Vitigudino repartiendo la bendición del Santísimo en los altares donde esperaban los bebés. Una procesión que estuvo encabezada por los mayordomos de la Cofradía Sacramental, los hermanos Juan y Felipe Alonso, seguidos de los niños de primera comunión y la Corporación municipal que preside la alcaldesa, Luisa de Paz Palacios.

Finalizados los actos religiosos, el ambiente en las Cuatro Calles cambió de la solemnidad al estallido festivo que se encargaron de poner las peñas durante el desfile de disfraces que llenó el corazón de Vitigudino de colorido, animación y originalidad.

Una concentración en la que las agrupaciones festivas compiten en concordia por presentar los mejores atavíos y los más llamativos, con el único y principal objetivo de la diversión general que aumentó con la “color party”.

La orquesta mirobrigense “SMS” fue la encargada de cerrar la jornada con la animada verbena que se prolongó hasta la madrugada, dando paso casi sin descanso al programa de este viernes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png