25 enero 2022
  • Hola

Las castañas se convierten en protagonistas en Candelario

Turistas y vecinos ayudan a la asociación San José Artesano antes de Navidad

05 dic 2021 / 22:58 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Justo un mes después de la calbotada organizada en Candelario con motivo del puente festivo de Todos los Santos, la localidad ha organizado otra cita popular pero, en esta ocasión, con un marcado sabor solidario.

Las castañas restantes de aquella primera invitación popular han sido guardadas para que conservaran sus propiedades y esta tarde han sido asadas en la plaza del Humilladero para que Candelario pudiera ayudar a la asociación San José Artesano de Béjar. La entidad se ocupa de repartir cestas de comida entre los más desfavorecidos durante todo el año pero con más hincapié ahora que se acerca la Navidad.

Nada menos que 100 kilos de castañas han sido reservadas para esta segunda cita. La cita ha tenido lugar en una mañana menos fría que días anteriores y con mucha afluencia de vecinos pero, también, de turistas llegados a Candelario para disfrutar de la zona durante el puente festivo de diciembre.

Parte del equipo de Gobierno de Candelario con el alcalde, Pablo Hernández, y los concejales Marisa Macías y José Bermejo, junto con voluntarios de la localidad, se ocuparon de asar y repartir los calbotes en una plaza del Humilladero ya engalanada con la decoración navideña.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png