17 mayo 2022
  • Hola

Las casas rurales de la provincia cuelgan el ‘no hay billetes’ para agosto

Son principalmente turistas de Madrid, que se escapan este fin de semana a pesar de no ser puente en esa comunidad

12 ago 2021 / 16:01 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La provincia de Salamanca afronta un puente festivo de la Virgen de la Asunción en particular y un mes de agosto en general con el cartel de lleno en las casas rurales y alojamientos turísticos.

En este segundo fin de semana completo de agosto, la provincia recibe la visita de miles de turistas para disfrutar de tres días de descanso ya que la festividad de la Virgen de la Asunción se traslada al lunes, 16 de agosto, por coincidir en domingo. Y de nuevo, Salamanca confirma el atractivo que tiene para los turistas y visitantes procedentes de Madrid a pesar de que en esa comunidad autónomo no es puente festivo.

También han elegido la provincia de Salamanca turistas procedentes de Castilla y León y otras autonomías pero con Extremadura, Andalucía, Valencia y País Vasco como principales lugares de origen.

Esta situación permitirá aliviar a los empresarios turísticos que llevan año y medio sufriendo las consecuencias de la pandemia en sus negocios. Será por tanto un balón de oxígeno para ir recuperando las pérdidas por los cierres perimetrales y las limitaciones de aforo.

Esa mejoría en el sector turístico se ha dejado notar en las llamadas de teléfono recibidas en las últimas semanas tal y como explica Inmaculada López de Candelario que incorpora los catalanes al listado de lugares de procedencia de los turistas al igual que Paloma Martín, de Puente del Congosto.

En el caso de la zona de Ciudad Rodrigo, José Etreros explica que “llevamos con la casa reservada desde hace tiempo y la ocupación es de turismo nacional” con Madrid como principal exponente. En cuanto a la zona de Sierra de Francia, la situación es idéntica con lleno en las casas rurales de lugares como San Miguel de Valero, explica Félix García, en un fin de semana marcado por las fiestas patronales en infinidad de municipios aunque con menos actos que otras ediciones por la pandemia.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png