30 enero 2023
  • Hola

Las calles de La Alberca se convierten en un plató dirigido por Isabel Coixet

Junto a Lucas Figueroa filma un año en la vida de la villa para el mercado americano | El hilo conductor de la nueva producción es el “Marrano de San Antón” | El rodaje finalizará el próximo mes de enero con la tradicional rifa del cochino

04 dic 2022 / 20:14 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

De corretear por las calles de la villa serrana durante su infancia, Isabel Coixet regresa ahora a La Alberca como galardonada directora para encabezar un equipo de rodaje que prepara una producción para el mercado americano.

Una presencia que para nadie, vecinos y visitantes, pasa inadvertida cuando las cámaras, fotos, micrófonos y pantallas toman las calles y la Plaza Mayor de La Alberca, e Isabel Coixet se dispone a rodar nuevas escenas, siempre dispuesta a posar junto a aquellos que le piden un recuerdo en forma de fotografía.

Isabel Coixet, ganadora entre otros muchos premiados de un reconocido “Goya”, se muestra en todo momento atenta a lo que su equipo despliega, en esta ocasión centrado en la Plaza Mayor, para supervisar el trabajo de rodaje de una producción en la que comparte protagonismo con el no menos galardonado director cinematográfico, Lucas Figueroa.

Pendientes de todo aquello que pueda ser útil y facilitar el trabajo de los cineastas muchos albercanos y a la cabeza de ellos, tanto el alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo, como la delegada municipal de Cultura, Soledad Ruiz.

“Todo lo que esté en nuestra mano por promocionar La Alberca es un esfuerzo que hacemos con agrado y sin duda alguna este rodaje y la producción que de él salga es una oportunidad fantástica de llegar a lugares alejados y cada vez a más público”, afirmó Miguel Ángel Luengo.

De la misma manera, Soledad Ruiz acompaña en todo momento al equipo de Isabel Coixet y Lucas Figueroa “para que aquello que se necesita para dar la mejor imagen de La Alberca lo tengan en el momento que lo solicitan”, afirma la concejala.

Un rodaje que tiene como hilo conductor el “Marrano de San Antón”, una de las tradiciones más arraigadas del calendario anual albercano. De esta forma, es “Antón”, el popular cochino que desde junio hasta enero recorre libre las calles de la villa serrana quien va dando paso a la siguiente historia, a la siguiente fiesta tradicional, en un guión que no se conocerá hasta que al menos en un año se pueda ver el resultado final de los rodajes que ahora se realizan en La Alberca.

Unos rodajes que han entrado ahora en la recta final con la grabación de la bienvenida a la Navidad, con un gran ambiente en la Plaza Mayor y las calles de la villa, registrando desde la música de la charanga, los cánticos del coro, el encendido de la iluminación y, como no, el paseo diario del marrano.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png