27 enero 2023
  • Hola

Lanzamiento de boinas: el curioso concurso de esta localidad salmantina

La actividad, que alcanzó su duodécima edición, contó con cerca de 150 participantes | El Consistorio repartió entre los asistentes setenta kilos de chorizo a la sidra

22 ene 2023 / 16:47 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Cerca de ciento cincuenta personas probaron suerte este sábado en la duodécima edición del concurso de lanzamiento de boinas en Cabrerizos para alzarse con el premio que ofrecía el Consistorio. Una actividad que tuvo que realizarse dentro de la carpa instalada en la pista del frontón municipal por las condiciones meteorológicas y que se enmarcaba dentro de la programación de las fiestas patronales en honor a San Vicente.

Pasadas las doce y media de la mañana los vecinos de la localidad comenzaron a llegar hasta el lugar que estaba previsto que se desarrollara la actividad. Un plato de chorizo a la sidra les esperaba para que repusieran fuerzas después de la larga noche de música que habían vivido gracias al tributo de Mecano. En total, setenta kilos de chorizo se repartieron entre los asistentes.

Una vez inscritos para poder participar en el concurso de lanzamiento de boina, fueron los más pequeños de la localidad quienes comenzaron a demostrar su potencial y sorprender al público presente. Cada participante tuvo la oportunidad de lanzar tres veces con el objetivo de conseguir la mejor marca. En este caso, la boina no cumplió con su función principal, sino que sirvió para diversión de los cada vez más numerosos vecinos que se animan a formar parte de esta iniciativa con la que el municipio pretende rendir homenaje a esta prenda.

Cuando fue el turno de los más mayores, las normas se complicaron porque el lanzamiento solo era válido cuando la boina caía en la posición en la que se lleva puesta en la cabeza. Los participantes se dividieron en cinco categorías dependiendo de la edad. Para los ganadores, el Consistorio repartió cheques de dinero que iban desde los 20 hasta los 40 euros para consumir en los comercios de la localidad. “Con está actividad también pretendemos trasladar a los vecinos lo importante que es apoyar al comercio local”, aseguró Jesús Quintero, alcalde en funciones.

Por la tarde, los vecinos disfrutaron de una actuación de teatro en el salón de actos del Consistorio. El grupo ‘Telón verde’ fue el encargado de representar la obra “Tú y yo somos tres” y el dinero de la entrada estaba destinado a ASPACE. En la jornada de este domingo, día grande de las fiestas patronales, tendrá lugar la tradicional eucaristía y procesión en honor a San Vicente por las calles de la localidad, a partir de las 13:15 horas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png