La zona de salud salmantina que se mantenía sin fallecidos registra su primera víctima
El área de Fuentes de Oñoro se mantiene como la de menos incidencia de la enfermedad desde marzo, solo 39 enfermos
Martes, 10 de noviembre 2020, 11:08
El fallecimiento por COVID-19 de una persona en la Zona Básica de Salud rompió este lunes la buena evolución que frente a la pandemia ha tenido el área fronteriza que engloba a 20 localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo.
Desde que se decretara el Estado de Alarma en España por la extensión de la pandemia del coronavirus, la Zona Básica de Salud de Fuentes de Oñoro había sido, hasta ayer, la única de la provincia de Salamanca en la que no se había registrado ningún fallecimiento por la COVID-19.
A pesar de este triste cambio en la evolución de la pandemia, Fuentes de Oñoro continúa encabezando el listado de menor incidencia del coronavirus de las Zonas Básicas de Salud de la provincia, tanto en el número de fallecimientos, en la que le siguen Cantalapiedra y Miranda del Castañar (con 2 fallecimientos en cada una) y Matilla de los Caños del Río, con 3 muertes por la COVID-19, como en el número acumulado de enfermos desde marzo.
En la Zona Básica de Fuentes de Oñoro, la Junta de Castilla y León ha contabilizado tan solo 39 enfermos desde el pasado mes de marzo hasta ayer, seguida de Robleda, con 47 enfermos, y Fuenteguinaldo, con 72 contagios.