04 agosto 2021
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La vuelta a la normalidad de los consultorios: agilizan las citas y la atención telefónica

Los pacientes de los grandes municipios apenas tienen que esperar dos días para ser atendidos in situ por los médicos

17 jun 2021 / 16:19 H.
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Más de un año después de que la Consejería de Sanidad decidiese que las consultas médicas en los consultorios rurales fueran mayoritariamente telefónicas, los centros vuelven a recibir pacientes y lo hacen prácticamente con normalidad. Sacyl agiliza las citas y es raro encontrar alguna localidad en la que el facultativo tarde más de dos días en atender una cita.

Ciudad Rodrigo

Cita presencial o telefónica para 24-48 horas

El Centro de Especialidades Médicas de Ciudad Rodrigo está dando citas para médico de familia en la mayoría de las consultas para el día siguiente o 48 horas, teniendo la posibilidad de elegir entre presencial o telefónica. Sin problemas destacables para solicitarla tanto a través del teléfono como en la aplicación móvil “Sacyl Conecta”.

Béjar

Mejor atención telefónica y presencial

Los usuarios del centro de salud de Béjar destacan que, gracias a la pandemia, ha mejorado tanto la atención telefónica como presencial por parte del personal sanitario. Anteriormente, era complicado contactar con el centro de salud pero, ahora, el personal de administración atiende con mayor rapidez. En cuanto a los médicos, los pacientes afirman que dedican más tiempo y las citas se conciertan con más espacio temporal para evitar colas.

Guijuelo

Consultas sin largas esperas

Guijuelo no se escapa a la mejora de la atención médica en el centro de salud y, en términos generales, los pacientes son atendidos con rapidez. Apenas hay esperas para la asignación de las consultas, que pueden darse de un día para otro. Los mayores problemas meses atrás se dieron en el tema telefónico por la limitación del personal y la existencia de tres líneas telefónicas. No obstante, se están produciendo cambios en los accesos de los pacientes al edificio.

Peñaranda

Opción de pedir cita presencial o telefónica

Peñaranda ofrece también la opción de pedir cita presencial o telefónica y la demora está entre 24 y 48 horas atendiendo, además, cualquier urgencia que pueda surgir a diario tanto en el horario de consulta como en el del servicio de Urgencias a partir de mediodía. Los facultativos insisten, además, en que la atención presencial se ha seguido prestando en pandemia siempre que ha sido necesario. El uso de la aplicación del Sacyl facilita, además, la gestión de las citas aunque los mayores siguen pidiéndolas por teléfono o incluso acudiendo a la recepción del propio centro.

Alba de Tormes

Consulta para el día siguiente

Las consultas médicas en el Centro de Salud de la villa ducal se pueden obtener tanto por vía telefónica como por la aplicación móvil y la demora no es reseñable puesto que las citas se están proporcionando a los usuarios para el día siguiente.

Terradillos

Mejorar la conexión de internet

Lograr una cita para la consulta del médico a través de internet para los vecinos de Terradillos tiene un obstáculo que ellos no pueden solucionar y es que los equipos informáticos funcionan de manera “deficiente”, algo que ha puesto el personal del consultorio de El Encinar en conocimiento del Ayuntamiento. Desde el Consistorio se ha reclamado por carta a la Gerencia de Atención Primaria la solución a este problema. El teléfono sigue siendo en Terradillos la mejor opción para obtener cita médica.

Santa marta

Citas como máximo a 48 horas vista

El Centro de Salud de Santa Marta ofrece en estos momentos la mayoría de las citas médicas con un arco horario máximo de 48 horas, tanto en las peticiones telefónicas como en las realizadas por internet.

Carbajosa

Mejor con la aplicación que por teléfono

El teléfono del consultorio de Carbajosa no es el medio más rápido y seguro para obtener cita médica. A lo largo de los meses más críticos de la pandemia hubo dos personas destinadas a la labor de atender el teléfono y el publico en el consultorio. La mejora de la situación sanitaria ha hecho que se retire a este personal con lo que la tardanza en coger el teléfono o incluso que nadie descuelgue se ha convertido en habitual. La mejor opción es la aplicación móvil “Sacyl Conecta”, tanto para las citas presenciales como consultas telefónicas.

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