19 septiembre 2020
  • Hola

La versión COVID de los Corpus de este pueblo salmantino

La Fuente de San Esteban no tendrá actos masivos, pero sí se programan las celebraciones religiosas durante toda la semanaf

09 jun 2020 / 13:06 H.

Después de que el Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban anunciara la suspensión de los actos de las tradicionales fiestas de Corpus Christi, ahora la parroquia también ha suprimido del programa los actos más multitudinarios como la procesión del próximo jueves, día 11.

Aun así, la iglesia parroquial gestionada por el párroco Anselmo Matilla Santos ha preparado un intenso programa de actos religiosos con el objetivo de “seguir recuperando poco a poco la normalidad” y que arrancarán mañana con la eucaristía a las 19:00 horas.

En el mismo horario, la parroquia de La Fuente de San Esteban celebrará el miércoles, día 10, la eucaristía vespertina con vísperas de la Solemnidad de Corpus Christi y exposición y bendición con el Santísimo al finalizar la misa.

La jornada de la festividad de Corpus Christi arrancará con la celebración a las 12:00 horas de la eucaristía para continuar a las 17:00 horas con la Adoración Perpetua con el Santísimo, finalizando a las 20:00 horas, con las Vísperas, bendición y reserva.

Todos los actos se desarrollarán con el aforo limitado en la iglesia parroquial, cumpliendo las medidas de protección que están vigentes en todos los templos de la Diócesis, uso de mascarilla y distancia de seguridad.