12 abril 2021
  • Hola

La vacunación masiva llega también a la zona de Vitigudino

El Consistorio cede el frontón de San Nicolás para poner la primera dosis a mayores de 90 años

04 mar 2021 / 08:53 H.

El proceso de vacunaciones masivas, iniciado por la Junta de astilla y León el pasado lunes en Ciudad Rodrigo, llega este jueves a la Zona Básica de Salud de Vitigudino, lo que supone “una importante noticia para toda la comarca en la lucha contra la pandemia”, destacó la alcaldesa, Luisa de Paz Palacios.

Unas vacunaciones masivas que se están realizando tan solo en seis localidades del entorno rural de Salamanca —Ciudad Rodrigo, Béjar, Guijuelo, Peñaranda, Vitigudino y Tamames (que empezará el próximo día 11)— y tienen que ser los residentes en la zona de influencia los que se desplacen.

En este sentido, los alcaldes de los municipios integrados en la Zona Básica de Salud de Fuenteguinaldo, firmaron un escrito solicitando que las personas mayores de 80 años sean vacunadas en el centro de salud de referencia evitándoles el desplazamiento hasta Ciudad Rodrigo como está previsto. En concreto son los ayuntamientos de Alamedilla, Alberguería de Argañán, Campillo de Azaba, Fuenteguinaldo, Casillas de Flores, Ituero de Azaba, Navasfrías y Puebla de Azaba.

Para poder desarrollar esta primera vacunación masiva, el Ayuntamiento de Vitigudino ha cedido a la Junta el frontón municipal cubierto de San Nicolás, “donde ya están colocados todos los elementos para facilitar la labor de los profesionales sanitarios, entre ellos 75 sillas dispuestas para que las personas que reciban la vacuna puedan esperar el tiempo marcado que deben permanecer en observación”, señaló la alcaldesa.

La configuración del edificio del frontón de San Nicolás permitirá que “la entrada de los destinatarios de la vacuna se realice por una puerta, mientras que la salida se haga por otra diferente, a través de los vestuarios, con el objetivo de asegurar el necesario distanciamiento social y evitar aglomeraciones y situaciones de peligro de contagio”, afirmó Luisa de Paz, quien añadió que están “pendientes de que nos confirmen el número de convocados, ya que hay personas que tienen la tarjeta sanitaria en la Zona Básica de Salud pero que están residiendo fuera, por lo que no está fijada la cifra”. Estará en torno a las 200 personas.

En principio, al igual que en el resto de cabeceras que se han designado por parte del Sacyl, las vacunaciones masivas continuarán en Vitigudino todos los jueves, en función de la disponibilidad de dosis de vacunas.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png